Publicaciones (98) Publicaciones de LUIS RAFAEL PUIG ESPINOSA

2022

  1. Categorizations of Limits of Grothendieck Groups over a Frobenius P -Category

    Algebra Colloquium, Vol. 29, Núm. 4, pp. 541-594

  2. Ideas of structure in the history of algebra and its teaching

    Algebra Structure Sense Development amongst Diverse Learners: Theoretical and Empirical Insights to Support In-Person and Remote Learning (Taylor and Francis Inc.), pp. 20-34

2018

  1. Dos errores famosos en la Arithmetica Algebratica de Marco Aurel reconsiderados

    Ciencia y técnica en la universidad: trabajos de historia de las ciencias y de las técnicas

  2. Oh tú que indicas tan bien las horas, ¿cuántas han pasado desde esta mañana?: problemas descriptivos de fracciones

    Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 115-128

2017

  1. Los problemas descriptivos de fracciones en los “Solucionarios” de Bruño y Dalmau

    IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas

  2. Matemàtiques per i per a les mestres

    Escoles i mestres: dos segles d'història i memòria a València (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 232-261

  3. Matemáticas por y para maestras

    Escoles i mestres: dos siglos de historia y memoria en Valencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 233-261

  4. Using Modelling and Tablets in the Classroom to Learn Quadratic Functions

    International Perspectives on the Teaching and Learning of Mathematical Modelling (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 565-575

2016

  1. Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'s: un enfoque dual

    Modelling in Science Education and Learning, Vol. 9, Núm. 1, pp. 35-56

  2. Existence, Uniqueness and Functoriality of the Perfect Locality over a Frobenius P-Category

    Algebra Colloquium, Vol. 23, Núm. 4, pp. 541-562

  3. Tres textos en diálogo con la teoría del análisis didáctico de Luis Rico

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 9, pp. 7-10

  4. Una actividad de modelización en el entorno informático de las tabletas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 72, pp. 67-74

2014

  1. Intertextuality and sense production in the learning of algebraic methods

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 87, Núm. 3, pp. 389-407

  2. The hecke algebra of a frobenius category

    Algebra Colloquium, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-52