LUIS RAFAEL
PUIG ESPINOSA
EMÉRITO/A UNIVERSIDAD
Publicaciones (98) Publicaciones de LUIS RAFAEL PUIG ESPINOSA
2022
-
Categorizations of Limits of Grothendieck Groups over a Frobenius P -Category
Algebra Colloquium, Vol. 29, Núm. 4, pp. 541-594
-
Ideas of structure in the history of algebra and its teaching
Algebra Structure Sense Development amongst Diverse Learners: Theoretical and Empirical Insights to Support In-Person and Remote Learning (Taylor and Francis Inc.), pp. 20-34
2019
-
A Correction to the Uniqueness of a Partial Perfect Locality over a Frobenius P-Category
Algebra Colloquium, Vol. 26, Núm. 4, pp. 541-559
2018
-
Dos errores famosos en la Arithmetica Algebratica de Marco Aurel reconsiderados
Ciencia y técnica en la universidad: trabajos de historia de las ciencias y de las técnicas
-
Oh tú que indicas tan bien las horas, ¿cuántas han pasado desde esta mañana?: problemas descriptivos de fracciones
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 115-128
2017
-
Los problemas descriptivos de fracciones en los “Solucionarios” de Bruño y Dalmau
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas
-
Matemàtiques per i per a les mestres
Escoles i mestres: dos segles d'història i memòria a València (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 232-261
-
Matemáticas por y para maestras
Escoles i mestres: dos siglos de historia y memoria en Valencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 233-261
-
Using Modelling and Tablets in the Classroom to Learn Quadratic Functions
International Perspectives on the Teaching and Learning of Mathematical Modelling (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 565-575
2016
-
Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'s: un enfoque dual
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 9, Núm. 1, pp. 35-56
-
Existence, Uniqueness and Functoriality of the Perfect Locality over a Frobenius P-Category
Algebra Colloquium, Vol. 23, Núm. 4, pp. 541-562
-
Tres textos en diálogo con la teoría del análisis didáctico de Luis Rico
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 9, pp. 7-10
-
Una actividad de modelización en el entorno informático de las tabletas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 72, pp. 67-74
2015
-
El aprendizaje de la función cuadrática con tabletas a través del proceso de modelización
Investigación en Educación Matemática XIX
-
Exploración de la representación de funciones de dos variables mediante la modelización de la intensidad de sonido utilizando ipads®
Investigación en Educación Matemática XIX
-
Intensive scaffolding in an intelligent tutoring system for the learning of algebraic word problem solving
British Journal of Educational Technology, Vol. 46, Núm. 6, pp. 1189-1200
-
Modelización de una situación real con tabletas: el experimento de la pelota
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 8, Núm. 2, pp. 67-78
-
Pensamiento numérico y algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 30, Núm. 1, pp. 1-7
2014
-
Intertextuality and sense production in the learning of algebraic methods
Educational Studies in Mathematics, Vol. 87, Núm. 3, pp. 389-407
-
The hecke algebra of a frobenius category
Algebra Colloquium, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-52