Una actividad de modelización en el entorno informático de las tabletas

  1. Onofre Monzó del Olmo
  2. María Teresa Navarro Moncho
  3. Lluís Puig Espinosa
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2016

Número: 72

Páginas: 67-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • JANVIER, C. (1978): The interpretation of complex cartesian graphs representing situations. Studies and teaching experiments. Tesis doctoral. Universidad de Nottingham.
  • MONZÓ, O.; PUIG, L. (2007): «Modelización con la ClassPad 300, 1.ª parte». Veintidós Séptimos, núm. 24, pp. 26-29.
  • MONZÓ, O.; PUIG, L. (2008): «Modelización con calculadoras gráficas». Actas de las XIII Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Badajoz. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
  • MONZÓ, O.; PUIG, L. (2010): «Modelización con la ClassPad 300, 2.ª parte». Veintidós Séptimos, núm. 26, pp. 4-6.
  • MONZÓ, O.; PUIG, L. (2011): «Materials per a l’estudi de famílies de funcions», en CONTRERAS, M.; MONZÓ, O.; PUIG, L. (eds.): Actes de les IX Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana (vol. 1, pp. 167-185). Valencia. Societat d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana Al-Khwarizmi.
  • MONZÓ, O.; PUIG, L. (2012a): «Competencias algebraicas en el proceso de modelización». Actas de las 15 Jornadas sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas. Badajoz : Servicio de Publicaciones de la Federación Española de Sociedades de Professores de Matemáticas.
  • MONZÓ, O.; PUIG, L. (2012b): «Familias de funciones», en TORRALBO, M.; CARRILLO, A. (eds.): Matemáticas con calculadora gráfica. Unidades didácticas. Sevilla. SAEM Thales / División didáctica CASIO-Flamagas, pp. 103-133.
  • PUIG, L.; MONZÓ, O. (2013): «Fenómenos y ajustes. Un modelo de enseñanza del proceso de modelización y los conceptos de parámetro y familia de funciones», en ROJANO, T. (ed.): Las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas. México. Trillas, pp. 9-35.
  • STACEY, K. y otros (2000): «Discussion Document for the Twelfth ICMI Study: The Future of the Teaching and Learning of Algebra». Bulletin of the International Commission on Mathematical Instruction, núm. 48, pp. 6-13
  • SWAN, M. y otros (1990): El lenguaje de las funciones y las gráficas. Bilbao. MEC / Universidad del País Vasco. [Trad. cast.: Félix Alayo]