Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'sun enfoque dual

  1. Diago Nebot, Pascual David
  2. Ortega Pons, Miriam
  3. Puig Espinosa, Luis
  4. Ferrando Palomares, Irene
Revista:
Modelling in Science Education and Learning

ISSN: 1988-3145

Año de publicación: 2016

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 35-56

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/MSEL.2016.4427 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo presentamos el diseño de dos propuestas para introducir la modelización de fenómenos físicos a través de actividades de modelización asistidas mediante iPad's. Cada una de las propuestas que vamos a presentar tiene una visión de la modelización: en un caso se trata de utilizar la modelización como vehículo para introducir contenidos matemáticos concretos mientras que, en el otro, pretendemos desarrollar una actividad que ayude a los alumnos a poner en marcha la competencia en resolución de problemas a través de la modelización. El objetivo es proporcionar dos propuestas basadas en la modelización dando detalles suficientes para que éstas puedas ser implementadas en un aula de último curso de ESO o primer curso de Bachillerato.

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