BERNARDO
GOMEZ ALFONSO
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (3)
-
La re-constitución del objeto mental "relativamente" en futuros maestros 2017
Universitat de València
Monje Parrilla, Javier
-
Problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones: un estudio sobre su enseñanza y aprendizaje 2013
Universitat de València
Contreras del Rincón, Mauricio
-
El sistema métrico decimal en libros de texto de matemáticas en España durante la segunda mitad del siglo XIX (1849-1892) 2012
Universidad de Granada
PICADO ALFARO, MIGUEL EVELIO
Tribunales de tesis (39)
-
Presidente del tribunal
Análisis de la producción científica en colombia sobre educación indexada en ESCI 2023Universidad de Córdoba (ESP)
MUÑOZ ÑUNGO, BIBIANA
-
Vocal del tribunal
Ansiedad ante la enseñanza de la Matemática en estudiantes universitarios para profesor de Educación Primaria 2022Universidad de Granada
Delgado Monge, Islande C.
-
Vocal del tribunal
Roles de la resolución de problemas en el diseño e implementación del currículo de matemáticas 2021Universidad de Granada
Olivares Díaz, Daniela Alejandra
-
Vocal del tribunal
Actitudes que manifiestan hacia las matemáticas los profesores en formación de educación básica de Chile 2019Universidad de Granada
CASÍS RAPOSO, LUIS MARCELO
-
Presidente del tribunal
Un modelo de enseñanza de la modelización para trabajar familias de funciones elementales usando datos reales y tabletas 2018Universitat de València
ORTEGA PONS, MIRIAM
-
Vocal del tribunal
Conocimiento conceptual del simbolismo algebraico adquirido por estudiantes de secundaria. Un estudio a través de la invención de problemas 2018Universidad de Granada
Fernández Millán, Elena
-
Vocal del tribunal
Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas 2018Universidad de Granada
Espinoza González, Johan
-
Presidente del tribunal
Aprenentatge i comprensió dels nombres enters: estudi de significats construïts per alumnes de 15 i 16 anys / 2017Universitat Autònoma de Barcelona
Maynou i Terri, Josep
-
Presidente del tribunal
Los libros de aritmética en España a lo largo del siglo XVI 2016Universidad de Salamanca
Madrid Martín, María José
-
Presidente del tribunal
La enseñanza y aprendizaje de la modelización y las familias de funciones con el uso de GeoGebra en un primer curso de ciencias Administrativas y Económicas en Colombia. 2016Universitat de València
INFANTE MEJIA, JUAN FRANCISCO
-
Presidente del tribunal
Implicaciones del proceso de transformación digital en las instituciones de educación superior. El caso de la universidad de salamanca 2016Universidad de Córdoba (ESP)
Almaraz Menéndez, Fernando Enrique
-
Vocal del tribunal
Estudio del infinito actual como identidad cardinal en estudiantes de educación secundaria de 13 a 16 años 2016Universidad de Málaga
PRIETO SÁNCHEZ, JUAN ANTONIO
-
Vocal del tribunal
Significados de la relación de divisibilidad de maestros en formación manifestados en el desarrollo de un modelo de enseñanza 2016Universidad de Granada
López, Ángel Alberto
-
Vocal del tribunal
Traducción entre los sistemas de representación simbólico y verbal: un estudio con alumnado que inicia su formación algebraica en secundaria 2015Universidad de Granada
RODRÍGUEZ DOMINGO, SUSANA
-
Vocal del tribunal
Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros 2015Universidad de Granada
Castro Rodríguez, Elena
-
Vocal del tribunal
Metodología Multimedia y Evolución del Pensamiento Matemático Ordinal Prenumérico en escolares de 3 a 7 años 2015Universidad de Málaga
Hernández Hernández, Pedro
-
Presidente del tribunal
La enseñanza de la resolución algebraica de problemas verbales mediante un sistema tutorial inteligente 2014Universitat de València
González-Calero Somoza, José Antonio
-
Vocal del tribunal
Comprensión de los sistemas de numeración 2014Universidad de Málaga
Ortiz Villarejo, Antonio Luis
-
Vocal del tribunal
Evaluación del rendimiento aritmético. Un estudio comparativo 2012Universidad de Granada
Díez Lozano, Ángel
-
Vocal del tribunal
Estimación de cantidades continuas 2012Universidad de Granada
CASTILLO MATEO, JESÚS JORGE
-
Vocal del tribunal
Estimación en cálculo con números decimales: dificultad de las tareas y análisis de estrategias y errores con maestros en formación 2012Universidad de Granada
Castro Hernández, Carlos de
-
Vocal del tribunal
La ansiedad matemática como centro de un modelo predictivo de la elección de carreras 2012Universidad de Granada
-
Vocal del tribunal
Invención-resolución de problemas por alumnos de educación primaria 2012Universidad de Granada
Ayllón Blanco, María Fernanda
-
Secretario del tribunal
Análisis y caracterización de la enseñanza y aprendizaje de la semejanza de figuras planas 2011Universitat de València
Gualdrón Pinto, Elgar
-
Vocal del tribunal
Un análisis sistémico de la obra de josé mariano vallejo desde la perspectiva de la investigación histórica en educación matemática 2011Universidad de Salamanca
López Flores, José Iván
-
Vocal del tribunal
Utilización de método geométrico lineal (MGL) para la resolución de problemas de álgebra elemental 2011Universidad de Granada
Martínez Videla, María Victoria
-
Secretario del tribunal
Visibilidad local de la investigación en educación matemática en España: análisis cienciométrico, conceptual y metodológico de la producción de artículos científicos (2003-2009) 2010Universidad de Córdoba (ESP)
Bracho López, Rafael
-
Vocal del tribunal
Hacia un programa de autorregulación del pensamiento lógico-formal en el aprendizaje de las matemáticas 2010Universidad de Valladolid
Cerda Quintero, Jesús
-
Secretario del tribunal
Aprendizaje de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas 2009Universidad de Valladolid
Pecharromán Gómez, Cristina
-
Presidente del tribunal
Evolução histórica dos problemas de optimização e o seu tratamento no Ensino Secundário português nos séculos XX e XXI 2008Universidad de Salamanca
Esteves Santiago, Ana Elisa
-
Vocal del tribunal
Desarrollo del pensamiento relacional y comprensión del signo por alumnos de tercero de educación primaria 2007Universidad de Granada
Molina, Marta
-
Vocal del tribunal
Evaluación criterial de la competencia matemática en educación infantil y eficacia diferencial de un programa de intervención. 2007Universitat de València
Vicent Catalá, Consuelo
-
Vocal del tribunal
Diagnóstico y evaluación de la comprensión del conocimiento matemático. El caso del algoritmo estándar escrito para la multiplicación de números naturales 2004Universidad de Málaga
Gallardo Romero, Jesús
-
Presidente del tribunal
El efecto de enseñar algunas estrategias de resolución de problemas en la actuación de los alumnos del 3 curso de la enseñanza preparatoria, al resolver problemas algebraicos verbales en Gaza-Palestina 2001Universitat de València
NASSAR ALI, MOHAMED
-
Secretario del tribunal
Precursores del racionamiento proporcional: un estudio con alumnos de primaria 2001Universitat de València
-
Vocal del tribunal
Relaciones lógicas-ordinales entre los términos de la secuencia numérica en niños de tres a seis años 2001Universidad de Málaga
FERNANDEZ ESCALONA, CATALINA
-
Vocal del tribunal
Razonamiento inductivo numérico. Un estudio en educación primaria 1998Universidad de Granada
Ortiz Comas, Alfonso Victoriano
-
Vocal del tribunal
Estudio sobre la comprensión del concepto de número cardinal de un conjunto infinito 1996Universitat de València
Penalva Martínez, María del Carmen
-
Vocal del tribunal
Estimación de cantidades discretas: estudio de variables y procesos 1995Universidad de Granada
SEGOVIA ALEX, ISIDORO