BERNARDO
GOMEZ ALFONSO
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (92) Publicaciones de BERNARDO GOMEZ ALFONSO
2022
-
Hacia la conceptualización de número con base en Von Neumann, Educación Primaria
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 29, pp. 214-233
-
WORD PROBLEMS INVOLVING FRACTIONS: PERFORMANCE OF HIGH SCHOOL MEXICAN STUDENTS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2021
-
De la construcción a la conceptualización de los números naturales en educación primaria
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
La regla de dos y los problemas de acciones simultáneas
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 73-82
-
Teaching models of alligation problems in the Spanish school encyclopedias
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 69, pp. 365-388
-
¿Debemos seguir enseñando los algoritmos? Si es así, ¿cómo?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 92, pp. 9-16
2020
-
Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 55-80
2019
-
Dificultades en el aprendizaje del número cero, en alumnos de escuela elemental
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Elementos de los modelos de enseñanza de los problemas de aligación: contextos, estructura y tipos
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
-
Los libros de texto de matemáticas y el análisis histórico y epistemológico
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 181-184
-
Percepciones de los estudiantes para maestro del resto de la división
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Retos al avanzar en la Aritmética
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
-
Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 151-172
2018
-
El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 1, Núm. 1, pp. 11-21
-
Las fracciones, habilidades de alumnos de 15 a 16 años
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 25, pp. 257-279
-
Los problemas de aligación en los libros de texto españoles en 3º y 4º de ESO
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Oh tú que indicas tan bien las horas, ¿cuántas han pasado desde esta mañana?: problemas descriptivos de fracciones
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 115-128
2017
-
Desempeño de los futuros maestros ante una tarea de comparación numérica
Investigación en Educación Matemática XXI
-
El significado del infinito en un experimento con espejos enfrentados
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Los problemas descriptivos de fracciones en los “Solucionarios” de Bruño y Dalmau
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas