Publicaciones (46) Publicaciones de LUIS FCO PASCUAL CALAFORRA

2020

1. Innocampus Explora: una aproximación multidisciplinar a la problemática ambiental

In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

1. Innocampus Explora: nuevas formas de comunicar ciencia

IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

1. Principios básicos de genética

Editorial Síntesis

2015

1. Adaptación de los seminarios de fundamentos de alimentación y nutrición según la metodología del trabajo colaborativo

Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

1. La revolución genética

Ciencias del mundo contemporáneo: Reflexiones sobre los contenidos de las ciencias y sobre nuestra forma de vida (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 69-92

2. Origen de la vida e historia de los seres vivos

Ciencias del mundo contemporáneo: Reflexiones sobre los contenidos de las ciencias y sobre nuestra forma de vida (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 49-67

1. Genómica y proteómica

Genética: conceptos esenciales (Editorial Médica Panamericana), pp. 441-477

2. Ingeniería genética

Genética: conceptos esenciales (Editorial Médica Panamericana), pp. 397-421

1. Biologia: De Darwin a Maeso

Futura, Núm. 22, pp. 15

1. Innovación educativa en la universidad: biología

[Valencia], Publicacions de la Universitat de València, 2008

2007

1. Análisis comparativo de los resultados académicos del proyecto de innovación de la facultat de ciències biològiques de la Universitat de València.

Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)

2. Fisica para biologos: Una experiencia docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

3. ¿Sueñan los docentes con estudiantes autónomos? Reflexiones sobre la docencia basada en créditos ECTS y el desarrollo de competencias.

2006

1. El proceso de adaptación al EEES en la Facultat de Biologia de la Universitat de València: El desarrollo de competencias mediante actividades transversales

I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)

2. El proceso de adaptación al EEES en la Facultat de Biologia de la Universitat de València: Programa de innovación educativa de primer ciclo

3. Mapping candidate genes for Drosophila melanogaster resistance to the parasitoid wasp Leptopilina boulardi

Genetical Research, Vol. 88, Núm. 2, pp. 81-91

1. Genetic diversity in a worldwide collection of cherimoya cultivars

Genetic Resources and Crop Evolution, Vol. 52, Núm. 7, pp. 959-966

2. Geographic variation for isozymes in cherimoya (Annona cherimola Mill.)

Genetic Resources and Crop Evolution, Vol. 51, Núm. 8, pp. 837-843

2001

1. Sequences homologous to the hobo transposable element in E strains of Drosophila melanogaster

Molecular Biology and Evolution, Vol. 18, Núm. 8, pp. 1532-1539