El proceso de adaptación al EEES en la Facultat de Biologia de la Universitat de ValènciaEl desarrollo de competencias mediante actividades transversales
-
1
Universitat de València
info
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
Año de publicación: 2006
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En la Facultat de CC. Biològiques de la Universitat de València, venimos desarrollando desde el curso 2003-04 una experiencia piloto encaminada a analizar las implicaciones del proceso de Bolonia. Aquí presentamos nuestro trabajo respecto a la adquisición de competencias. La formación del estudiante en competencias consume mucho tiempo y requiere de un gran esfuerzo tanto de parte del profesor como del estudiante. Además su evaluación precisa de un mayor conocimiento del estudiante y debe huir de la subjetividad. Por ello, proponemos la coordinación entre profesores, el desarrollo de actividades inter y multidisciplinares y la consideración del desarrollo de competencias como objetivo de ciclo. Para nuestro análisis de competencias hemos tomado como referencia aquellas que aparecen en el libro blanco de Biología. El análisis del grado en que trabajamos estas competencias en nuestro proyecto indica que estamos ofreciendo a nuestros estudiantes formación en aquellas que son mayoritaria y preferentemente demandadas por los perfiles profesionales de biólogo.