Fisica para biologos: Una experiencia docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

  1. M. C. Martínez-Tomás 1
  2. Luis Pascual Calaforra 1
  1. 1 Universidad de Valencia,
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los estudiantes de primer curso de la Licenciatura en Ciencias Biológicas presentan ante la asignatura de Física una problemática específica y diferenciada a causa de los conocimientos previos de los estudiantes. Tan sólo un 10-20 % han cursado la optativa correspondiente y algunos de ellos, como consecuencia del reducido tiempo para impartir los temarios, no han visto Física desde la Educación Secundaria. Por otro lado, la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior competitivo demanda la aplicación de métodos basados en las nuevas tecnologías, tales como Internet y e-learning. En este trabajo se analiza la experiencia puesta en marcha para responder a estas demandas y problemática del alumnado de Ciencias Biológicas en la asignatura “Física de los Procesos Biológicos” del primer curso de la Licenciatura.