Publicaciones (35) Publicaciones de M MERCEDES ROMERO RODRIGO

2024

  1. Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 63-96

2023

  1. Competencia digital en futuros docentes: un proyecto de innovación

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 463-474

  2. Cyberbullying: Education Research

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  3. Diagnóstico de competencia digital en maestros/as en formación

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  4. El docente como prosumidor de contenidos digitales: revisión de la literatura

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 32-41

  5. En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación coord.

    Dykinson

  6. En digital: reflexiones sobre los escenarios educativos y la tecnología

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 9-13

  7. Recursos educativos digitales para la educación infantil: un análisis de recursos escolares y de uso en el hogar

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 53-72

  8. Uso de los materiales didácticos digitales en la escuela y el hogar: estudio de caso del centro Comenius Centre Educatiu

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 171-184

2022

  1. Agresores de Cyberbullying en centros escolares

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 663-673

  2. Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 147-168

  3. Identidad sexual y educación: Análisis de la producción científica

    Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 91-102

  4. La oferta editorial para Educación Infantil: una oportunidad en tiempos de pandemia

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 24, pp. 1103

  5. Violencia de pareja en centros escolares

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2822-2828

2021

  1. Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-10

  2. Evaluación de recursos digitales para población infantil

    EDMETIC, Vol. 10, Núm. 1, pp. 135-153

  3. La modalidad online en estudios superiores: un análisis

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 149-157

  4. Las familias ante la encrucijada de la alfabetización mediática e informacional

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 46-58

  5. Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC: un estudio con maestros en formación

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 167-179