Publicaciones (81) Publicaciones de LAURA GARCIA RAGA

2024

  1. Actitud del profesorado hacia la atención al alumnado de alta capacidad: Estudio en la Comunidad Valenciana

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2, pp. 311-334

2022

  1. Mediación familiar

    Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 389-410

  2. Participación de niñas y niños en la administración pública de Cataluña (España)

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 99, pp. 21-40

  3. School administrators’ perceptions of democratic coexistence in Catalan schools: An analytical study

    South African Journal of Education, Vol. 42, Núm. 2

2021

  1. An Approximation to Mediation from Within. The Case of Secondary Education in Spain

    European Journal of Contemporary Education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 324-337

  2. Aprender a manejar los conflictos en las clases de educación física a partir del juego deportivo: un modelo de enseñanza para la comprensión

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 384-395

  3. Bienestar social: definición del constructo dentro del modelo UNIVECS

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 49-60

  4. Children’s democratic participation: The case of Catalan schools from the principal’s point of view

    Review of Education, Pedagogy, and Cultural Studies, Vol. 43, Núm. 1, pp. 1-26

  5. El rol de la escuela en formación democrática: diseño de un cuestionario

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 269-288

  6. Impacto de la Covid-19 en la educación superior: experiencias de docentes en la Universidad de Valencia (España)

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  7. La asamblea de aula como práctica de participación infantil. La visión de maestros y maestras de centros de Educación Infantil y Primaria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  8. La asamblea de aula como práctica de participación infantil. La visión de maestros y maestras de centros de Educación Infantil y Primaria

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  9. La dirección escolar ante la participación del alumnado

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 345-370

  10. Percepción de niñas y niños de educación primaria sobre la participación escolar

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 152-159

  11. The Republican Nature of Modern Democracy: Implications on Educational Policy

    European Education, Vol. 53, Núm. 2, pp. 108-120

  12. Un enfoque teórico-legislativo del conflicto escolar: hacia nuevos modelos de gestión

    Revista de Paz y Conflictos, Vol. 14, Núm. 2, pp. 56-86

2020

  1. Children's views on citizenship education and peace in Catalan

    Teaching and Learning for Comprehensive Citizenship: Global Perspectives on Peace Education (Taylor and Francis), pp. 58-78