LAURA
GARCIA RAGA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (81) Publicaciones de LAURA GARCIA RAGA
2024
-
Actitud del profesorado hacia la atención al alumnado de alta capacidad: Estudio en la Comunidad Valenciana
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2, pp. 311-334
2023
-
Decisiones tácticas en juegos deportivos escolares: estilo colaborador para aprender a comunicarse positivamente
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 25, pp. 92-116
-
Families’ Discourse in Polarized Societies When Talking about Violence with Their Children in Catalonia
Educating for Peace through Countering Violence: Strategies in Curriculum and Instruction (Taylor and Francis), pp. 156-179
-
Hablemos de todo en paz: en casa, en la escuela, en el mundo : estrategias de comunicación interpersonal para educadores
Narcea
2022
-
Mediación familiar
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 389-410
-
Participación de niñas y niños en la administración pública de Cataluña (España)
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 99, pp. 21-40
-
School administrators’ perceptions of democratic coexistence in Catalan schools: An analytical study
South African Journal of Education, Vol. 42, Núm. 2
2021
-
An Approximation to Mediation from Within. The Case of Secondary Education in Spain
European Journal of Contemporary Education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 324-337
-
Aprender a manejar los conflictos en las clases de educación física a partir del juego deportivo: un modelo de enseñanza para la comprensión
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 384-395
-
Bienestar social: definición del constructo dentro del modelo UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 49-60
-
Children’s democratic participation: The case of Catalan schools from the principal’s point of view
Review of Education, Pedagogy, and Cultural Studies, Vol. 43, Núm. 1, pp. 1-26
-
El rol de la escuela en formación democrática: diseño de un cuestionario
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 269-288
-
Impacto de la Covid-19 en la educación superior: experiencias de docentes en la Universidad de Valencia (España)
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
La asamblea de aula como práctica de participación infantil. La visión de maestros y maestras de centros de Educación Infantil y Primaria
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La asamblea de aula como práctica de participación infantil. La visión de maestros y maestras de centros de Educación Infantil y Primaria
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
La dirección escolar ante la participación del alumnado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 345-370
-
Percepción de niñas y niños de educación primaria sobre la participación escolar
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 152-159
-
The Republican Nature of Modern Democracy: Implications on Educational Policy
European Education, Vol. 53, Núm. 2, pp. 108-120
-
Un enfoque teórico-legislativo del conflicto escolar: hacia nuevos modelos de gestión
Revista de Paz y Conflictos, Vol. 14, Núm. 2, pp. 56-86
2020
-
Children's views on citizenship education and peace in Catalan
Teaching and Learning for Comprehensive Citizenship: Global Perspectives on Peace Education (Taylor and Francis), pp. 58-78