Publications (35) ROSER GRAU VIDAL publications

2024

  1. TransformAcción: cuando la educación para la ciudadanía mundial encontró a los ODS

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 13-23

2023

  1. History of Women’s Education: A Quantitative Survey based on the Field-Specific Database Hecumen

    Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 231-248

2022

  1. 14 kilomètres: analyse, motifs et approche de la réalité migratoire de l'Afrique Sub-Saharienne

    Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 225-276

  2. El Aprendizaje Servicio Crítico en “ SApS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción

    Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 199-218

  3. Éduquer en termes d'attention à la famille comme espace éducatif

    Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 187-224

2020

  1. El aprendizaje servicio crítico en “SAPS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. La mediación como estrategia de prevención frente al absentismo escolar

    Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 175-190

2019

  1. A model based on open data for the creation of a latin American and caribbean space for higher education

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, pp. 336-348

  2. Percepciones sobre la escuela democrática en Argentina y España

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 45, Núm. 1

  3. School mediation under the spotlight: What Spanish secondary students think of mediation

    Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies, Vol. 2019, Núm. 19, pp. 41-60

  4. Un estudio sobre las percepciones del alumnado mediador en centros educativos de secundaria

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019

  5. Valoración de la mediación escolar a partir de la opinión de alumnado de educación secundaria de Castellón, Valencia y Alicante (España)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 103-119

2018

  1. ConVivim: aplicación de un programa para aprender a convivir democráticamente

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 2, pp. 80-92

  2. L'autoreflexió fenomenològica dels estudiants d'història de l'educació sobre l'aprenentatge universitari

    Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 433-446

  3. La mediación en los centros educativos. Percepción desde la coordinación de los equipos de mediación

    Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria (Adaya Press), pp. 157-167

2017

  1. Adolescentes en situación de reiterado absentismo escolar. Un estudio a partir de las diligencias de investigación penal de la fiscalía de valencia

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 159-175

  2. El proyecto de intervención socioeducativa en la formación del profesorado: teorizando la práctica. La experiencia del curso EBA-Perú

    Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente (Octaedro), pp. 141-152

  3. Learning to live together: a challenge for schools located in contexts of social vulnerability

    Journal of Peace Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 137-154