La revista Cabás y la SEPHE como órganos de difusión del conocimiento histórico-educativo

  1. José Luis Hernández Huerta
  2. Andrés Payà Rico
  3. Roser Grau Vidal
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2021

Número: 26

Páginas: 139-152

Tipo: Artículo

DOI: 10.35072/CABAS.2021.30.23.002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar algunos avances sobre el estudio de las redes de circulación en Historia de la Educación en los espacios de comunicación, representación y construcción social. Concretamente, se analizan tres herramientas: la revista Cabás, la SEPHE y las Jornadas Científicas de la SEPHE. Los focos de interés se centran en aspectos vinculados a las formas y estilos de comunidad científica para articular su vida en común, los espacios creados para la participación y la construcción colectiva del proyecto, las colaboraciones e influencias transnacionales, las líneas de interés científico expresadas en reuniones científicas y publicaciones periódicas, y los canales de comunicación científica.