Departament: E.COMPAR.H EDU

Centre: FAC. FILOSOFIA

Área: Teoría e Historia de la Educación

Grupo de investigación: Grupo de educación comparada

Email: andres.paya@uv.es

Doctor por la Universitat de València con la tesis La actividad lúdica en la historia de la educación española contemporánea. 2006. Dirigida por Dr. Alejandro Mayordomo Pérez.

Doctor en Pedagogía (2006). Profesor Titular de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Valencia. Profesor Consultor de Historia de la Educación Social en la Universitat Oberta de Catalunya. Docente del Doctorado en Ciencias Pedagógicas de la Università di Bologna. Coeditor de la revista “Espacio, Tiempo y Educación” (Scopus), miembro del Consejo Editorial de las revistas “Educació i Història” y de “Debates para la Historia” (México); así como del Comité Científico de “Foro de Educación” (Scopus), “História da Educaçao” (Scopus) y “Tendencias Pedagógicas” (UAM). Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE). He sido Secretario Académico (2012-2015) y Director del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación (2015-2019), y desde 2019 Director del Máster de Psicopedagogía de la Universidad de Valencia. He realizado estancias de investigación en universidades de España, Bélgica, Italia, Perú, México y Ecuador. Mis líneas de investigación se centran en la historia de la educación contemporánea y la política educativa, así como la innovación docente y, fundamentalmente, el estudio del juego como elemento de renovación pedagógica.