ROSER
GRAU VIDAL
PROF. PERMANENT LABORAL PPL
Publications (35) ROSER GRAU VIDAL publications
2024
-
TransformAcción: cuando la educación para la ciudadanía mundial encontró a los ODS
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 13-23
2023
-
History of Women’s Education: A Quantitative Survey based on the Field-Specific Database Hecumen
Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 231-248
2022
-
14 kilomètres: analyse, motifs et approche de la réalité migratoire de l'Afrique Sub-Saharienne
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 225-276
-
El Aprendizaje Servicio Crítico en “ SApS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 199-218
-
Éduquer en termes d'attention à la famille comme espace éducatif
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 187-224
2021
-
An Approximation to Mediation from Within. The Case of Secondary Education in Spain
European Journal of Contemporary Education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 324-337
-
La revista Cabás y la SEPHE como órganos de difusión del conocimiento histórico-educativo
Cabás, Núm. 26, pp. 139-152
2020
-
El aprendizaje servicio crítico en “SAPS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La mediación como estrategia de prevención frente al absentismo escolar
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 175-190
2019
-
A model based on open data for the creation of a latin American and caribbean space for higher education
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, pp. 336-348
-
Percepciones sobre la escuela democrática en Argentina y España
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 45, Núm. 1
-
School mediation under the spotlight: What Spanish secondary students think of mediation
Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies, Vol. 2019, Núm. 19, pp. 41-60
-
Un estudio sobre las percepciones del alumnado mediador en centros educativos de secundaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Valoración de la mediación escolar a partir de la opinión de alumnado de educación secundaria de Castellón, Valencia y Alicante (España)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 103-119
2018
-
ConVivim: aplicación de un programa para aprender a convivir democráticamente
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 2, pp. 80-92
-
L'autoreflexió fenomenològica dels estudiants d'història de l'educació sobre l'aprenentatge universitari
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 433-446
-
La mediación en los centros educativos. Percepción desde la coordinación de los equipos de mediación
Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria (Adaya Press), pp. 157-167
2017
-
Adolescentes en situación de reiterado absentismo escolar. Un estudio a partir de las diligencias de investigación penal de la fiscalía de valencia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 159-175
-
El proyecto de intervención socioeducativa en la formación del profesorado: teorizando la práctica. La experiencia del curso EBA-Perú
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente (Octaedro), pp. 141-152
-
Learning to live together: a challenge for schools located in contexts of social vulnerability
Journal of Peace Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 137-154