Publicaciones (46) Publicaciones de CRISTINA PULIDO MONTES

2024

  1. La integración del chat GPT en el proceso de enseñanza-aprendizaje: visión del alumnado universitario del ámbito educativo

    Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 116-134

  2. Presentación. Agenda 2030. Educación para la ciudadanía global

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 30, pp. 7-10

  3. Trayectoria de la UNESCO sobre la educación para la ciudadanía mundial: retos y avances

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 30, pp. 11-24

2023

  1. La competencia informacional cómo un bastión de resistencia en tiempos de posverdad

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  2. Recursos didácticos para el análisis, la síntesis y la gestión de la información

    Recursos educativos para la formación de competencias básicas en la Universidad (Octaedro), pp. 145-167

  3. Recursos didácticos para el análisis, la síntesis y la gestión de la información

    Recursos educativos para la formación de competencias básicas en la Universidad (Octaedro), pp. 145-165

  4. Vivencias del profesorado universitario en la adaptación de la docencia presencial a docencia remota durante el confinamiento

    Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación (Dykinson S.L.), pp. 19-25

  5. Vivencias del profesorado universitario en la adaptación de la docencia presencial a docencia remota durante el confinamiento

    Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación (Dykinson), pp. 25-32

  6. “Private” schools financed with public funds: A comparative study between England and Spain

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 31

2021

  1. Biopolíticas de cierre de centros educativos desde una perspectiva de género: los casos de España y Suecia

    Revista española de educación comparada, Núm. 38, pp. 17-43

  2. COVID-19 y Digitalización “Improvisada” en Educación Secundaria: Tensiones Emocionales e Identidad Profesional Cuestionada

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 1, pp. 181-196

  3. El constructo participación dentro del modelo UNIVECS

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 105-112

  4. El uso de objetos digitales reutilizables en la docencia universitaria en tiempos de pandemia

    Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 77-94

  5. Gender digital divide and education in latin america: A literature review

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 12

  6. La educación remota tras el cierre de escuelas como respuesta internacional a la Covid-19

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 34, pp. 236-266

  7. La experiencia profesional y emocional del profesorado ante la digitalización educativa acelerada en el confinamiento

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  8. Las modalidades de enseñanza en la nueva normalidad para el curso 2020-21 en las universidades públicas españolas

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 273-290