Presentación. Agenda 2030. Educación para la ciudadanía global

  1. Pulido-Montes, Cristina 1
  2. Lorente Rodríguez, Miriam 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

ISSN: 0214-3402

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Agenda 2030. Education for Global Citizenship

Número: 30

Páginas: 7-10

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/AULA202430710 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

Referencias bibliográficas

  • BOKOVA, I. (2010). Un Nuevo humanismo para el siglo XXI. UNESCO.
  • ESTELLÉS, M., & FISCHMAN, G. E. (2021). Who needs global citizenship education? A review of the liter-ature on teacher education. Journal of Teacher Education, 72(2), 223-236. https://doi.org/10.1177/0022487120920254
  • LEITE, S. (2022). Using the SDGs for global citizenship education: Definitions, challenges, and opportuni-ties. Globalisation, Societies and Education, 20(3), 401-413. https://doi.org/10.1080/14767724.2021.1882957
  • PASHBY, K., DA COSTA, M., STEIN, S., & ANDREOTTI, V. (2020). A meta-review of typologies of global citizenship education. Comparative Education, 56(2), 144-164. https://doi.org/10.1080/03050068.2020.1723352
  • RHOADS, R., & SZELENYI, L. (2011). Global Citizenship and the University: Advancing Social Life and Relations in an Interdependent World. Stanford University Press.
  • SCHUGURENSKY, D., & MYERS, J. (2003). A framework to explore lifelong learning: The case of the civic education of civics teachers. International Journal of Lifelong Education, 22(4), 325-352. https://doi.org/10.1080/02601370304835
  • UNESCO (1966). LA UNESCO CUMPLE 20 AÑOS. UNESCO.
  • UNESCO (2021). REIMAGINAR JUNTOS NUESTROS FUTUROS. UN NUEVO CONTRATO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN. UNESCO.