Departament: E.COMPAR.H EDU

Centre: FAC. FILOSOFIA

Área: Teoría e Historia de la Educación

Grupo de investigación: Grupo de educación comparada

Email: cristina.pulido@uv.es

Doctora por la Universitat de València con la tesis La privatización de y en la educación pública un estudio comparado de los casos de inglaterra y españa 2020. Dirigida por Dr. Luis Miguel Lázaro Lorente.

Profesora Ayudante-Doctor del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universidad de Valencia acredita ANECA Contratado-Doctor. Doctora en Educación (2020) por la Universidad de Valencia. Personal Investigador en Formación del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Universidad de Valencia, España (2015-2019). Becaria FPU del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte del Gobierno de España. Miembro del Grupo de Investigación en Educación Comparada e Internacional Ágora (GRECIA) de la Universidad de Valencia y del Grupo de Investigación Innovación, Metodología y TIC (INMETIC) (UCV). Investigadora en el Proyecto de Investigación financiado por el Miniserio de Ciencia e Innovación financiado por el Gobierno de España sobre PID2022-13645OA-I00-Imaginarios sociotécnicos en educación: redes políticas de gobernanza digital y soberanía digital (SocioTechED). Coordinadora del Proyecto de Innovación AUECPE de la Universidad de Valencia para la introducción de metodologías y recursos digitales que fomenten el blended learning y flipped teaching en las aulas. Forma parte del Comité Evaluador de la Revista Iberoamericana de Docentes, evaluadora en diversas revistas internacionales y en seminarios internacionales y congresos nacionales. Fue Visiting Research Scholar en el Institute of Education de la University College of London durante el curso 2016/2017. En el curso 2022-2023 realizó una estancia de investigación posdoctoral financiada por la Generalitat Valenciana en la University of Gävle (Suecia) sobre las políticas educativas de la ultraderecha en Europa. Las líneas de investigación que lleva a cabo son: privatización de la educación en países desarrollados y en desarrollo; el impacto de la COVID-19 en el derecho a la educación desde una perspectiva comparada e internacional e imaginarios sociotécnicos en educación, gobernanza y soberanía digital y; el análisis de las políticas educativas de la ultraderecha en Europa.