INMACULADA
LOPEZ FRANCES
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (68) Publicaciones de INMACULADA LOPEZ FRANCES
2024
-
The “learning to learn” competence in health sciences: A qualitative study
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 69-98
2023
-
Análisis de redes sociales para la inclusión entre iguales en discusiones en línea con estudiantes de universidad
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 7-29
-
Bloque IV. Erótica educativa y violencia pedagógica: un choque tan inevitable como amable
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 278-311
-
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
2022
-
Acercamiento a las perspectivas del estudiantado universitario: Ciencias de la Educación y Diversidad Sexual
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 309-318
-
Análisis de la inclusión y diversidad de las competencias de titulaciones de educación: un estudio comparado entre universidades
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 227-237
-
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 513-530
-
Educación Infantil: Cuerpos y (anti)pedagogías corporales
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 227-240
-
Estudiantes universitarios ante la diversidad sexogenérica y afectiva
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 321-334
-
Implications of Message Length and Delay in Undergraduate Online Discussions
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 259-276
-
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2
-
Un proyecto de innovación docente sobre discusiones asíncronas en línea para aprender en la universidad
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 61, pp. 69-81
2021
-
Aplicar la responsabilidad social para medir los objetivos de desarrollo sostenible en centros educativos
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 306-318
-
Aprender a aprender en la universidad: perspectivas del profesorado y de los estudiantes
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 103-126
-
Diversidad sexogenérica y afectiva en el ámbito universitario: La universidad de Valencia
Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 1004-1023
-
Estrategias basadas en análisis de redes sociales para optimizar el clima de aprendizaje en la universidad
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 27, pp. 33-46
-
González -Geraldo , J. L. (2019). La sombra del lobo blanco. Acepta y educa tu lado oscuro. Octaedro, 176 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 3, pp. 140-142
-
La corresponsabilidad en tiempos de pandemia: El caso de la universidad de Valencia
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1222-1239
-
Pérez, C. y Asensi, C. (2021). Cómo crear un clima de aula positivo. Actividades y técnicas de intervención. Desclée, 211 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 168-170
-
Utilización de innovaciones metodológicas en la docencia universitaria: La experiencia en Historia de la Educación Social en España
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)