FRANCISCO JAVIER
GARCIA GARCIA
AYUDANTE DOCTOR/A
Publications (53) FRANCISCO JAVIER GARCIA GARCIA publications
2024
-
Aprender a aprender en las universidades españolas, ¿una competencia transversal?
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Enseñanza guiada por la evidencia: una experiencia de innovación educativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3101-3110
-
La enseñanza de la competencia Aprender a Aprender en grados universitarios (Pedagogía y Educación social)
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 2
-
The “learning to learn” competence in health sciences: A qualitative study
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 69-98
2023
-
Análisis de redes sociales para la inclusión entre iguales en discusiones en línea con estudiantes de universidad
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 7-29
-
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
-
¿Por qué enseñar a aprender en la universidad?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 542
2022
-
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 513-530
-
EscámEz-sánchEz, J. y PEris-cancio, J. a. (eds.) (2021). La universidad del siglo XXI y la sostenibilidad social. Tirant lo Blanch, 281 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 1, pp. 183-184
-
Implications of Message Length and Delay in Undergraduate Online Discussions
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 259-276
-
The policy orientations of public state universities in Mexico concerning students' learning and their employability
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Un proyecto de innovación docente sobre discusiones asíncronas en línea para aprender en la universidad
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 61, pp. 69-81
2021
-
Aprender a aprender en la universidad: perspectivas del profesorado y de los estudiantes
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 103-126
-
Aprender a aprender en universidades 4.0: Obsolescencia humana y cambio a corto plazo
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 221-241
-
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Escámez-Sánchez, J. y Peris-Cancio, J. A. (eds.) (2021). La universidad del siglo XXI y la sostenibilidad social. Tirant lo Blanch, 281 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 166-168
-
Estrategias basadas en análisis de redes sociales para optimizar el clima de aprendizaje en la universidad
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 27, pp. 33-46
-
Leer el cine: la perspectiva de los docentes acerca de un programa innovador de alfabetización mediática
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 231-266
-
PONENCIA 2. La competencia Aprender a Aprender: Diseño y validación un instrumento de evaluación de la competencia en estudiantes universitarios
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Videojuegos: Comunicación y Persuasión
Videojuegos: comunicación y persuasión (Comunicación Social), pp. 9-15