![Foto de CRISTINA](/img/nophoto.png)
CRISTINA
MENESCARDI ROYUELA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicacions (80) Publicacions de CRISTINA MENESCARDI ROYUELA
2024
-
Efectos de la actividad física durante las clases sobre la alfabetización motriz: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 311-322
2023
-
A Classroom-Based Intervention to Promote Physical Literacy in Children: ALPHYL Study Protocol
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 7
-
Análisis del efecto de una intervención para sensibilizar al alumnado sobre su percepción y reconocimiento de la diversidad funcional
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 689-693
-
Aprendizaje cooperativo a través de los retos cooperativos: propuesta de unidad didáctica para 5º de educación primaria
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 329-345
-
Cognitive CAMSA: an ecological proposal to integrate cognitive performance into motor competence assessment
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
El spikeball: una aproximación práctica en 5º de educación primaria
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 347-359
-
Enfoques de medición de la competencia motriz
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 177-203
-
Estilo actitudinal y evaluación por roles en educación física: planteamiento de una propuesta didáctica con alta implicación cognitiva
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 361-388
-
Hibridación de modelos pedagógicos en educación física: pedagogía no lineal y aprendizaje cooperativo para favorecer la alfabetización motriz del alumnado
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 85-116
-
La atención a las necesidades del alumnado en las habilidades motrices: propuestas de actuación y adaptaciones en educación física
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 303-328
-
La evaluación de las habilidades motrices en educación física: una visión integradora
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 205-236
-
Self and proxy (parents and teachers’) reports of child motor competence: A three-year longitudinal study
Psychology of Sport and Exercise, Vol. 64
-
The mediational role of motivation in the model of motor development in childhood: A longitudinal study
Psychology of Sport and Exercise, Vol. 66
2022
-
ALTERNATIVE SPORTS AND THEIR INFLUENCE ON THE STUDENTS’ MOTIVATION An experience in Secondary Education
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Análisis de la actitud del alumnado y el profesorado ante el contenido de Expresión Corporal y los estereotipos de género: Resultados de la experiencia tras la realización de una Unidad Didáctica
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 373-380
-
Associations between park and playground availability and proximity and children’s physical activity and body mass index: The beach study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1
-
Bailes del mundo. Una experiencia creativa que mejora la relación del alumnado y le acerca a otras culturas
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1541-1548
-
Canadian Agility Movement Skill Assessment (CAMSA) in a Spanish Context: Evidences of Reliability and Validity
Measurement in Physical Education and Exercise Science, Vol. 26, Núm. 3, pp. 245-255
-
Comparison between the KPNP and Daedo Protection Scoring Systems through a Technical-Tactical Analysis of Elite Taekwondo Athletes
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 4
-
Deportes alternativos y su influencia en la motivación del alumnado: Una experiencia en educación secundaria
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 4