Publicaciones (80) Publicaciones de CRISTINA MENESCARDI ROYUELA

2024

  1. Efectos de la actividad física durante las clases sobre la alfabetización motriz: una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 311-322

2023

  1. A Classroom-Based Intervention to Promote Physical Literacy in Children: ALPHYL Study Protocol

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 7

  2. Análisis del efecto de una intervención para sensibilizar al alumnado sobre su percepción y reconocimiento de la diversidad funcional

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 689-693

  3. Aprendizaje cooperativo a través de los retos cooperativos: propuesta de unidad didáctica para 5º de educación primaria

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 329-345

  4. Cognitive CAMSA: an ecological proposal to integrate cognitive performance into motor competence assessment

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  5. El spikeball: una aproximación práctica en 5º de educación primaria

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 347-359

  6. Enfoques de medición de la competencia motriz

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 177-203

  7. Estilo actitudinal y evaluación por roles en educación física: planteamiento de una propuesta didáctica con alta implicación cognitiva

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 361-388

  8. Hibridación de modelos pedagógicos en educación física: pedagogía no lineal y aprendizaje cooperativo para favorecer la alfabetización motriz del alumnado

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 85-116

  9. La atención a las necesidades del alumnado en las habilidades motrices: propuestas de actuación y adaptaciones en educación física

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 303-328

  10. La evaluación de las habilidades motrices en educación física: una visión integradora

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 205-236

  11. Self and proxy (parents and teachers’) reports of child motor competence: A three-year longitudinal study

    Psychology of Sport and Exercise, Vol. 64

  12. The mediational role of motivation in the model of motor development in childhood: A longitudinal study

    Psychology of Sport and Exercise, Vol. 66

2022

  1. ALTERNATIVE SPORTS AND THEIR INFLUENCE ON THE STUDENTS’ MOTIVATION An experience in Secondary Education

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  2. Análisis de la actitud del alumnado y el profesorado ante el contenido de Expresión Corporal y los estereotipos de género: Resultados de la experiencia tras la realización de una Unidad Didáctica

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 373-380

  3. Associations between park and playground availability and proximity and children’s physical activity and body mass index: The beach study

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1

  4. Bailes del mundo. Una experiencia creativa que mejora la relación del alumnado y le acerca a otras culturas

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1541-1548

  5. Canadian Agility Movement Skill Assessment (CAMSA) in a Spanish Context: Evidences of Reliability and Validity

    Measurement in Physical Education and Exercise Science, Vol. 26, Núm. 3, pp. 245-255

  6. Comparison between the KPNP and Daedo Protection Scoring Systems through a Technical-Tactical Analysis of Elite Taekwondo Athletes

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 4

  7. Deportes alternativos y su influencia en la motivación del alumnado: Una experiencia en educación secundaria

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 4