Publicaciones (49) Publicaciones de MARIA PURIFICACION SANCHEZ DELGADO

2024

  1. El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar

    Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 48, Núm. 1, pp. 1-19

2022

  1. Association between malocclusion and articulation of phonemes in early childhood

    Angle Orthodontist, Vol. 92, Núm. 4, pp. 505-511

  2. Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 24

  3. Diversité fonctionnelle: la découverte des capacités

    Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 45-88

  4. Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

  5. Exploratory study on the prevalence of speech sound disorders in a group of Valencian school students belonging to 3rd grade of infant school and 1st grade of primary school

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 195-207

  6. La diversidad funcional: descubriendo capacidades

    Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 41-82

  7. Proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de educación infantil (segundo ciclo) y primaria (primer ciclo), en castellano y valenciano

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 63-77

  8. UNIVECS-MX: discusión de resultados en instituciones mexicanas y conclusiones finales

    Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 115-124

2021

  1. Apostar por la innovación en las metodologías de enseñanza necesita de un cambio paradigmático en Ecuador: desde la concepción del docente hacia el aprendizaje del estudiante

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Definición del modelo univecs (Universidad y cohesión social)para la evaluación de titulaciones universitarias

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-25

  3. Ecologías de aprendizaje digital de los docentes: La Escuela en casa durante la Covid-19 en la Comunidad Valenciana

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 165-214

  4. El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 113-138

  5. Sentido de pertenencia como dimensión de evaluación en UNIVECS

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 27-37

  6. The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussion About Social Cohesion with Teachers and Students

    Advances in Intelligent Systems and Computing

2019

  1. La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 1, pp. 93-111

  2. Soluciones metodológicas para la selección y diseño de medidas de percepción para el modelo UNIVECS

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Una aproximación, mediante juicio, a la validación del modelo de evaluación para el desarrollo de la cohesión social (CS) a partir de la educación

    Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019