MARIA PURIFICACION
SANCHEZ DELGADO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (49) Publicaciones de MARIA PURIFICACION SANCHEZ DELGADO
2024
-
El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 48, Núm. 1, pp. 1-19
2023
-
Typology of Teaching Actions during COVID-19 Lockdown in the Valencian Community (Spain)
Societies, Vol. 13, Núm. 2
2022
-
Association between malocclusion and articulation of phonemes in early childhood
Angle Orthodontist, Vol. 92, Núm. 4, pp. 505-511
-
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 24
-
Diversité fonctionnelle: la découverte des capacités
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 45-88
-
Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
-
Exploratory study on the prevalence of speech sound disorders in a group of Valencian school students belonging to 3rd grade of infant school and 1st grade of primary school
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 195-207
-
La diversidad funcional: descubriendo capacidades
Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 41-82
-
Proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de educación infantil (segundo ciclo) y primaria (primer ciclo), en castellano y valenciano
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 63-77
-
UNIVECS-MX: discusión de resultados en instituciones mexicanas y conclusiones finales
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 115-124
2021
-
Apostar por la innovación en las metodologías de enseñanza necesita de un cambio paradigmático en Ecuador: desde la concepción del docente hacia el aprendizaje del estudiante
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Definición del modelo univecs (Universidad y cohesión social)para la evaluación de titulaciones universitarias
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-25
-
Ecologías de aprendizaje digital de los docentes: La Escuela en casa durante la Covid-19 en la Comunidad Valenciana
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 165-214
-
El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 113-138
-
Sentido de pertenencia como dimensión de evaluación en UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 27-37
-
The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussion About Social Cohesion with Teachers and Students
Advances in Intelligent Systems and Computing
2020
-
Social cohesion as an objective of education: Can we specify a quality model for evaluation of educational sistems?
Fronteiras, Vol. 9, Núm. 3, pp. 239-260
2019
-
La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 1, pp. 93-111
-
Soluciones metodológicas para la selección y diseño de medidas de percepción para el modelo UNIVECS
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Una aproximación, mediante juicio, a la validación del modelo de evaluación para el desarrollo de la cohesión social (CS) a partir de la educación
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019