Publicaciones (28) Publicaciones de JOSE JAVIER VERDUGO PERONA

2024

  1. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia del personal docente e investigador de áreas científicas en la Comunidad Valenciana

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Interés, conocimiento y argumentación de los futuros docentes sobre CSC

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Estudio del interés en controversias sociocientíficas del futuroprofesorado de ciencias: una aproximación en la Región Amazónica

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 220-235

  2. Interés en cuestiones sociocientíficas del futuro profesorado: un estudio en la Amazonía

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  3. Percepción del alumnado frente a una intervención para trabajar el pensamiento crítico-reflexivo en torno a los ODS

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 115-127

2021

  1. Capacidad de indagación científica de maestros y maestras en formación: efectos de la mención cursada y de la temática

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

2019

  1. Aproximación al nivel de formación sobre recursos energéticos en la educación secundaria

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 114-116

  3. Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 75-77

  4. Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial: el caso de la Comunidad Valenciana

    Revista de educación, Núm. 383, pp. 133-162

  5. Los efectos del género y la formación sobre la comprensión de los estudiantes de educación secundaria del cambio climático

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

2017

  1. Análisis estructural del conocimiento didáctico del contenido científico escolar en futuros maestros de primaria

    Interciencia, Vol. 42, Núm. 7, pp. 446-450

  2. Análisis estructural del conocimiento didáctico del contenido científico escolar en futuros maestros de primaria

    Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, Vol. 42, Núm. 7, pp. 446-450

  3. El conocimiento didáctico del contenido en ciencias: estado de la cuestión

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 47, Núm. 164, pp. 586-611

  4. Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2249-2254

2016

  1. Development and validation of the first version of a questionnaire for measuring pre-service primary teachers' science content knowledge

    Periodico Tche Quimica, Vol. 13, Núm. 26, pp. 140-150

  2. Pre-service primary school teachers' science content knowledge: An instrument for its assessment

    International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 24, Núm. 2, pp. 37-51