JOSE JAVIER
VERDUGO PERONA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (24) Publicaciones de JOSE JAVIER VERDUGO PERONA
2023
-
Estudio del interés en controversias sociocientíficas del futuroprofesorado de ciencias: una aproximación en la Región Amazónica
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 220-235
-
Percepción del alumnado frente a una intervención para trabajar el pensamiento crítico-reflexivo en torno a los ODS
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 115-127
2022
-
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 141-149
2019
-
Aproximación al nivel de formación sobre recursos energéticos en la educación secundaria
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 114-116
-
Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 75-77
-
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial: el caso de la Comunidad Valenciana
Revista de educación, Núm. 383, pp. 133-162
-
Los efectos del género y la formación sobre la comprensión de los estudiantes de educación secundaria del cambio climático
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
Avaliação do conhecimento pedagógico de profissionais primários pré-médios em ciência primária: efeitos da formação de educação científica
Periodico Tche Quimica, Vol. 15, Núm. 29, pp. 171-183
-
Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Análisis estructural del conocimiento didáctico del contenido científico escolar en futuros maestros de primaria
Interciencia, Vol. 42, Núm. 7, pp. 446-450
-
Análisis estructural del conocimiento didáctico del contenido científico escolar en futuros maestros de primaria
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, Vol. 42, Núm. 7, pp. 446-450
-
El conocimiento didáctico del contenido en ciencias: estado de la cuestión
Cadernos de Pesquisa, Vol. 47, Núm. 164, pp. 586-611
-
Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2249-2254
2016
-
Development and validation of the first version of a questionnaire for measuring pre-service primary teachers' science content knowledge
Periodico Tche Quimica, Vol. 13, Núm. 26, pp. 140-150
-
Pre-service primary school teachers' science content knowledge: An instrument for its assessment
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 24, Núm. 2, pp. 37-51
-
Pre-service primary teachers’ scientific knowledge and attitudes towards science learning and their influence on the understanding of the nature of science
Croatian Journal of Education, Vol. 18, Núm. 3, pp. 779-815
2015
-
Conocimientos científicos de los maestros de primaria en formación (conceptos, procedimientos y actitudes) y su influencia en la comprensión de la naturaleza de la ciencia
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 331-335
-
Is digital literacy improving science education?
New Educational Review, Vol. 40, Núm. 2, pp. 155-166
-
¿Contribuyen los medios de comunicación digitales a la alfabetización científica?: un estudio con universitarios
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 429-433