JOSE JAVIER
VERDUGO PERONA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (28) Publicaciones de JOSE JAVIER VERDUGO PERONA
2024
-
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia del personal docente e investigador de áreas científicas en la Comunidad Valenciana
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Interés, conocimiento y argumentación de los futuros docentes sobre CSC
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Estudio del interés en controversias sociocientíficas del futuroprofesorado de ciencias: una aproximación en la Región Amazónica
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 220-235
-
Interés en cuestiones sociocientíficas del futuro profesorado: un estudio en la Amazonía
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Percepción del alumnado frente a una intervención para trabajar el pensamiento crítico-reflexivo en torno a los ODS
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 115-127
2022
-
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 141-149
2021
-
Capacidad de indagación científica de maestros y maestras en formación: efectos de la mención cursada y de la temática
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2019
-
Aproximación al nivel de formación sobre recursos energéticos en la educación secundaria
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 114-116
-
Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 75-77
-
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial: el caso de la Comunidad Valenciana
Revista de educación, Núm. 383, pp. 133-162
-
Los efectos del género y la formación sobre la comprensión de los estudiantes de educación secundaria del cambio climático
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
Avaliação do conhecimento pedagógico de profissionais primários pré-médios em ciência primária: efeitos da formação de educação científica
Periodico Tche Quimica, Vol. 15, Núm. 29, pp. 171-183
-
Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Análisis estructural del conocimiento didáctico del contenido científico escolar en futuros maestros de primaria
Interciencia, Vol. 42, Núm. 7, pp. 446-450
-
Análisis estructural del conocimiento didáctico del contenido científico escolar en futuros maestros de primaria
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, Vol. 42, Núm. 7, pp. 446-450
-
El conocimiento didáctico del contenido en ciencias: estado de la cuestión
Cadernos de Pesquisa, Vol. 47, Núm. 164, pp. 586-611
-
Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2249-2254
2016
-
Development and validation of the first version of a questionnaire for measuring pre-service primary teachers' science content knowledge
Periodico Tche Quimica, Vol. 13, Núm. 26, pp. 140-150
-
Pre-service primary school teachers' science content knowledge: An instrument for its assessment
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 24, Núm. 2, pp. 37-51