JORDI ANTONI
SOLBES MATARREDONA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
JOSE RAFAEL
CANTO DOMENECH
TITULAR DE UNIVERSIDAD
JOSE RAFAEL CANTO DOMENECH-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)
2024
-
Introducción
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 13-18
-
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora
Tirant Humanidades
-
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas
Tirant Humanidades
-
¿Qué queremos ser de mayores?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 185-198
2022
-
Qüestions sociocientífiques en l’aula de química
Educació Química. EduQ, Núm. 31, pp. 4-9
-
¿Cómo se puede fomentar la adquisición de las competencias profesionales en el grado en maestro/a en Educación Infantil?: Análisis de una experiencia en colaboración con la escuela
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 137-145
2021
-
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3701
-
¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Las competencias profesionales en el grado en maestro/a en educación infantil: Una experiencia desde la colaboración escuela-universidad
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2018
-
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 25-44
-
¿Son capaces de utilizar sus conocimientos científicos los futuros maestros y maestras de infantil en un contexto no escolar?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 33, pp. 99-122
-
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 665-687
2016
-
¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56
-
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 25-50
2015
-
Actitudes de los estudiantes hacia la ciencia escolar en el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 361-376
2014
-
Una aproximación a lo que se está haciendo en ciencias en educación infantil
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 281-292
-
¿Qué les interesa a los futuros maestros de infantil de la ciencia?
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178