JOSE RAFAEL CANTO DOMENECH-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)

2024

  1. Introducción

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 13-18

  2. La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora

    Tirant Humanidades

  3. La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas

    Tirant Humanidades

  4. ¿Qué queremos ser de mayores?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 185-198

2021

  1. ¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3701

  2. ¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Las competencias profesionales en el grado en maestro/a en educación infantil: Una experiencia desde la colaboración escuela-universidad

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2018

  1. Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 25-44

  2. ¿Son capaces de utilizar sus conocimientos científicos los futuros maestros y maestras de infantil en un contexto no escolar?

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. ¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 33, pp. 99-122

  2. ¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 665-687

2016

  1. ¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?

    ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56

  2. ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 25-50

2015

  1. Actitudes de los estudiantes hacia la ciencia escolar en el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 361-376

2014

  1. Una aproximación a lo que se está haciendo en ciencias en educación infantil

    Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 281-292

  2. ¿Qué les interesa a los futuros maestros de infantil de la ciencia?

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178