¿Qué les interesa a los futuros maestros de infantil de la ciencia?
- Cantó, J. 1
- Solbes, J. 1
- 1 Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universitat de Valencia
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Año de publicación: 2014
Páginas: 852-857
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En nuestro país hemos vivido una profunda revolución en cuanto a la formación de los futuros maestros de la educación inicial (Infantil y Primaria) debido a la transformación de las antiguas diplomaturas en los actuales Grados. Como todo proceso reformador, también ha supuesto una oportunidad para realizar cambios en los planes de estudio, nuevas materias con contenidos acordes a lo que se espera de un maestro/a del siglo XXI. Éste ha sido el caso del Grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universitat de València, donde se han introducido materias de ámbito científico que abordan tanto aspectos conceptuales y de contenido como de su didáctica. En este trabajo, se pretende mostrar una experiencia llevada a cabo para detectar cuáles son los intereses de este alumnado con respecto a diferentes temas de ciencias incorporados en su actual plan de estudio del grado.