Publicaciones (32) Publicaciones de ISABEL PONT NICLOS

2024

  1. Análisis de la competencia proambiental de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Un caso de estudio en la Comunidad Valenciana

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 255-270

  2. Assessing the Linguistic Creativity Domain of Last-Year Compulsory Secondary School Students

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2

  3. CREATIVE SELF-PERCEPTION OF SPANISH SECONDARY TEACHERS

    Journal of Education Culture and Society, Vol. 15, Núm. 1, pp. 231-246

  4. Creativity and artificial intelligence: A study with prospective teachers

    Digital Education Review, Núm. 45, pp. 91-97

  5. De la tecnología a la ciencia una experiencia educativa sobre la termodinámica en Educación Secundaria

    Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 268-290

  6. La creatividad científica en Educación Secundaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. Scientific creativity in secondary students and its relationship with STEM-related attitudes, engagement and work intentions

    Frontiers in Education, Vol. 9

  8. TIC y creatividad: Análisis cualitativo de propuestas didácticas

    Territorios del pensamiento (Dykinson), pp. 636-655

  9. TIC y educación científica: una experiencia educativa con futuros maestros de Educación Primaria

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 112-131

2023

  1. Aplicación del diseño tecnopedagógico al proceso de enseñanza -aprendizaje de las ciencias

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 180-194

  2. El antropoceno y su papel en la educación para el desarrollo sostenible: una experiencia educativa en Educación Secundaria

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 237-258

  3. El papel del ecofeminismo en el aula de Física y Química en Educación Secundaria

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 65-84

  4. Ideas alternativas sobre la luz en Primaria: la alfabetización científica al rescate

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 799-812

  5. La Realidad Aumentada en Educación Primaria: oportunidades didácticas en el aula de Ciencias

    Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 931-945

  6. La asignatura de física y química en femenino plural: cuestiones más allá de la desintegración radioactiva

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 915-932

  7. THE TURNING POINT: SCIENTIFIC CREATIVITY ASSESSMENT AND ITS RELATIONSHIP WITH OTHER CREATIVE DOMAINS IN FIRST YEAR SECONDARY STUDENTS

    Jurnal Pendidikan IPA Indonesia, Vol. 12, Núm. 2, pp. 221-231

  8. Tic y educación científica: una experienciaeducativa con futuros maestros de educaciónprimaria

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

2022

  1. Beyond the double helix: Structure of DNA G-quadruplexes

    Mètode Science Studies Journal: Annual Review, Núm. 12, pp. 6-13

  2. Creatividad Científica en la Educación Secundaria Obligatoria

    Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

  3. Cucurbituril hosts as promoters of aggregation induced emission of triphenylamine derivatives

    Physical Chemistry Chemical Physics, Vol. 24, Núm. 4, pp. 2403-2411