Publicacións (109) Publicacións de MARIA AMPARO ALONSO SANZ

2024

  1. Buscando el Arte en la A de proyectos STEAM: una revisión crítica desde la Educación Artística

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 13-36

  2. C/a/r/tography to Map Affections About My Relationship with the University

    Affective Cartographies: Affinities and Affects in Arts, Research, and Pedagogies (Springer International Publishing), pp. 19-33

  3. Educación en derechos humanos a través de la creación de audiovisuales. Análisis de la experiencia "Derechos Animados"

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 205-225

  4. Efficacy of Artistic Actions in Raising Awareness of Gender Equality and Sexual Diversity in University Contexts

    Journal of Homosexuality, Vol. 71, Núm. 5, pp. 1253-1278

  5. Estrategias pedagógicas artísticas en la Universidad Miguel Hernández de Elche: Un estudio de caso

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 1, pp. 157-168

  6. How Artistic Actions Can Foster Sensitivity to Equality in Diversity in Public University Participants and Observers

    Sexuality Research and Social Policy, Vol. 21, Núm. 1, pp. 132-147

  7. Las pedagogías visuales de Ricard Ramon

    EFÍMERE, Núm. 1, pp. 158-160

  8. Visual essay of the performance El peso del pensamiento

    International Journal of Education Through Art, Vol. 20, Núm. 2, pp. 249-259

2023

  1. Análisis de técnicas didácticas en educación artística universitaria: Estudio de caso del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche

    Observar, Núm. 17, pp. 94-115

  2. Hembras decapitadas que sobreviven a través del arte.

    Territorios de la Alta Fantasía (Tirant lo Blanch), pp. 263-272

  3. Investigación educativa: ¿cómo dar cuenta de lo ocurrido?

    Pesquisas e práticas na educação contemporânea: um convite para dialogar com o pensamento educacional de Juana María Sancho Gil (Pontes Editores), pp. 67-82

  4. Organización espacial en aulas universitarias de arte: Un análisis de Teoría Fundamentada

    Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, Núm. 12, pp. 25-40

  5. Una caminata escolar por el Corviale de Roma como ciudad educadora

    Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 218, pp. 1233-1240