MARIA AMPARO
ALONSO SANZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (109) Publications de MARIA AMPARO ALONSO SANZ
2024
-
Buscando el Arte en la A de proyectos STEAM: una revisión crítica desde la Educación Artística
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 13-36
-
C/a/r/tography to Map Affections About My Relationship with the University
Affective Cartographies: Affinities and Affects in Arts, Research, and Pedagogies (Springer International Publishing), pp. 19-33
-
Educación en derechos humanos a través de la creación de audiovisuales. Análisis de la experiencia "Derechos Animados"
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 205-225
-
Efficacy of Artistic Actions in Raising Awareness of Gender Equality and Sexual Diversity in University Contexts
Journal of Homosexuality, Vol. 71, Núm. 5, pp. 1253-1278
-
Estrategias pedagógicas artísticas en la Universidad Miguel Hernández de Elche: Un estudio de caso
Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 1, pp. 157-168
-
How Artistic Actions Can Foster Sensitivity to Equality in Diversity in Public University Participants and Observers
Sexuality Research and Social Policy, Vol. 21, Núm. 1, pp. 132-147
-
Las pedagogías visuales de Ricard Ramon
EFÍMERE, Núm. 1, pp. 158-160
-
Visual essay of the performance El peso del pensamiento
International Journal of Education Through Art, Vol. 20, Núm. 2, pp. 249-259
2023
-
Análisis de técnicas didácticas en educación artística universitaria: Estudio de caso del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Observar, Núm. 17, pp. 94-115
-
Hembras decapitadas que sobreviven a través del arte.
Territorios de la Alta Fantasía (Tirant lo Blanch), pp. 263-272
-
Investigación educativa: ¿cómo dar cuenta de lo ocurrido?
Pesquisas e práticas na educação contemporânea: um convite para dialogar com o pensamento educacional de Juana María Sancho Gil (Pontes Editores), pp. 67-82
-
Organización espacial en aulas universitarias de arte: Un análisis de Teoría Fundamentada
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, Núm. 12, pp. 25-40
-
Una caminata escolar por el Corviale de Roma como ciudad educadora
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 218, pp. 1233-1240
2022
-
Mujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de València
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 1, pp. 149-169
-
Asistiendo a clases de la artista Susana Guerrero
As Artes Visuais pelos Artistas: Atas do XIII Congresso CSO 2022 (Sociedade Nacional de Belas Artes), pp. 51-63
-
C/a/r/tography in the classroom as an instrument of creative, visual and complex thought development through the arts
Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 531-563
-
Gallinassa en l’horta de València.: Pensando nuestra identidad local desde la performance educativa
Fugas e interferencias VII International Performance Art Conference: 2022
-
La deriva paralela como método en la investigación basada en las artes
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 3, pp. 935-954
-
Pedagogía nómada. Sobre cómo enseña Francesco Careri caminando
Observar, Núm. 16, pp. 82-107
-
Valores femeninos: experiencias del cuerpo desde el artivismo en magisterio
Artseduca, Núm. 32, pp. 161-176