Tesis dirigidas (11)

  1. Preferencias sensoriales y uso auto‐percibido de estrategias en el aprendizaje de las ciencias de estudiantes de secundaria: análisis y propuesta instruccional 2019

    Universitat de València

    ORTEGA TORRES, ENRIC

  2. Estudio sobre conocimiento disciplinar y conocimiento didáctico del contenido en ciencias del profesorado de educación primaria en formación inicial 2017

    Universitat de València

    Verdugo Perona, José Javier

  3. Estudios sobre el establecimiento de analogías 2014

    Universitat de València

    Gómez Ferragud, Carlos B.

  4. Preguntas de los estudiantes sobre dispositivos experimentales en distintas situaciones didácticas: génesis y tipología 2013

    Universitat de València

    Torres Valois, Tarcilo

  5. El control de la comprensión de textos científicos en inglés como lengua extranjera, en estudiantes universitarios españoles no bilingües: evaluación, transferencia y una intervención didáctica basada en un modelo cognitivo de procesamiento de la información 2013

    Universitat de València

    Gómez López, Angela

  6. Análisis de los procesos de búsqueda de información textual orientada a la resolución de cuestiones y su influencia en la comprensión de las ciencias: el caso de la evolución 2008

    Universitat de València

    Fernández Rivera, Juan José

  7. La cultura profesional como condicionante de la adaptación de los profesores de física universitaria en la enseñanza de la física. 2005

    Universitat de València

    Milicic, Beatriz

  8. Estudio de la influencia de la relación entre los problemas, el conocimiento previo del sujeto y la instrucción sobre el transfer en ciencias 2004

    Universitat de València

    Valenzuela Escriche, Tomás

  9. Un análisis de la producción científica sobre cambio conceptual en la educación científica, desde las perspectivas de kuhn y lakatos 2003

    Universitat de València

    SOTO LOMBANA CARLOS ARTURO

  10. Análisis del cambio conceptual mediante el estudio de textos científicos un modelo de corte conexionista 2000

    Universitat de València

    PADILLA BERNAL OLGA MARGARITA

  11. El principio de Le Chatelier: un obstáculo metodológico en la enseñanza y el aprendizaje del equilibrio químico 1995

    Universitat de València

    Quílez Pardo, Juan

Tribunales de tesis (23)

  1. Presidente del tribunal

    Un estudio de la evolución biológica en educación secundaria. Situación actual y propuestas de mejora 2017

    Universitat de València

    Sanchis Borrás, José María

  2. Presidente del tribunal

    El desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativa 2016

    Universidad de Salamanca

    Herrera Ponce, Paulina Rebeca

  3. Presidente del tribunal

    Desarrollo de nuevas metodologías TIC en educación: aspectos didácticos de la ingeniería térmica y análisis del proceso de aprendizaje con evaluación continua 2015

    Universidad de Zaragoza

    Gómez Martín, Tomás

  4. Vocal del tribunal

    Los dispositivos tecnológicos cotidianos como objetos de enseñanza. Estudio de la problemática inherente a su elaboración como materiales de aula 2014

    Universidad de Granada

    Torres Gil, Antonio Jesús

  5. Vocal del tribunal

    Mecanismos de generación de preguntas sobre textos expositivos con contenido científico: identificación de obstáculos y papel de las metas de lectura 2012

    Universidad de Alcalá

    Ishiwa Hayashi, Koto

  6. Vocal del tribunal

    Uso de conceptos científicos y contenido en la memoria puestos de manifiesto a través de la inducción de disponibilidades y de tareas de generación de propiedades 2011

    Universidad de Alcalá

    MATEUS FERRO, GERAL EDUARDO

  7. Vocal del tribunal

    La técnica del ánalisis de la Semántica Latente (LSA/LSI) como modelo informático de la comprensión del texto y el discurso una aproximación distribuida al análisis semántico 2010

    Universidad Autónoma de Madrid

    Jorge-Botana, Guillermo

  8. Vocal del tribunal

    El análisis semántico latente (l.S.A.) ¿es una teoría psicológica o una herramienta de análisis semántico? 2009

    Universidad Autónoma de Madrid

    OLMOS ALBACETE, RICARDO

  9. Vocal del tribunal

    Effects of personal epistemology beliefs, task conditions and prior knowledge on understanding of multiple texts. 2009

    Universitat de València

    Gil Pelluch, Laura

  10. Presidente del tribunal

    Estudio de los métodos de solfeo españoles en el siglo XIX y principios del XX 2008

    Universitat Politècnica de València

    Loras Villalonga, Roberto

  11. Vocal del tribunal

    Integration information processes form multiple documents 2007

    Universitat de València

    Cerdán Otero, Raquel

  12. Secretario del tribunal

    Educación de actitudes y valores en un contexto no formal. La problemática de la energía 2006

    Universitat de València

    HERNÁNDEZ CARBONELL JORGE IGNACIO

  13. Vocal del tribunal

    La transposición didáctica del concepto de residuo radioactivo al bachillerato 2006

    Universidad de Zaragoza

    SEBASTIAN LAMANA, JOSE LUIS

  14. Secretario del tribunal

    Variables moduladoras de la carga en cuidadores de personas dependientes: el papel del servicio de ayuda a domicilio 2005

    Universitat de València

    Carretero Gómez, Stephanie

  15. Vocal del tribunal

    Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas: caso carrera de profesorado de física 2005

    Universidad de Burgos

    Andrés Zuñeda, María Maite

  16. Vocal del tribunal

    Estudio sobre la atención sociosanitaria en la Comunidad Valenciana: características y necesidades de la demanda atendida 2003

    Universitat de València

    Ródenas Rigla, Francisco José

  17. Secretario del tribunal

    El concepto biológico de población y su campo conceptual en la educación secundaria. Aspectos asociados a la transposición didáctica desde la perspectiva de los programas oficiales, los textos escolares y el pensamiento del profesorado 2001

    Universitat de València

    BERZAL MERCEDES DEL VALLE

  18. Secretario del tribunal

    El principio de conservación de la energía y sus implicaciones didácticas 2000

    Universitat de València

    Tarin Martínez, Francisco

  19. Vocal del tribunal

    Transposición didáctica de la ecuación de clausius-clapeyron. Del saber sabio al saber enseñado en un laboratorio de escuela de ingeniería técnica 2000

    Universidad de Zaragoza

    TORRECILLA DANIEL M. ISABEL

  20. Vocal del tribunal

    Los medios de representación gráfica en la enseñanza de la física y la química 1998

    Universidad de Granada

    JIMENEZ VALLADARES, JUAN DE DIOS

  21. Secretario del tribunal

    La història de les ciències en l'ensenyament de la física i la química 1996

    Universitat de València

    TRAVER RIBES, MANUEL JOSEP

  22. Presidente del tribunal

    El reconocimiento de la materia: un enfoque para la enseñanza de la química 1995

    Universitat de València

    LOPEZ CALAFI, JULIA

  23. Secretario del tribunal

    Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado 1995

    Universitat de València

    GONZALEZ EDUARDO, MIGUEL