VICENTE
SANJOSE LOPEZ
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Tesis doctoral
-
Contribuciones piónicas y de quarks a la estructura electromagnética de los núcleos 1989
Universitat de València
Tesis dirigidas (11)
-
Preferencias sensoriales y uso auto‐percibido de estrategias en el aprendizaje de las ciencias de estudiantes de secundaria: análisis y propuesta instruccional 2019
Universitat de València
-
Estudio sobre conocimiento disciplinar y conocimiento didáctico del contenido en ciencias del profesorado de educación primaria en formación inicial 2017
Universitat de València
-
Estudios sobre el establecimiento de analogías 2014
Universitat de València
-
Preguntas de los estudiantes sobre dispositivos experimentales en distintas situaciones didácticas: génesis y tipología 2013
Universitat de València
Torres Valois, Tarcilo
-
El control de la comprensión de textos científicos en inglés como lengua extranjera, en estudiantes universitarios españoles no bilingües: evaluación, transferencia y una intervención didáctica basada en un modelo cognitivo de procesamiento de la información 2013
Universitat de València
-
Análisis de los procesos de búsqueda de información textual orientada a la resolución de cuestiones y su influencia en la comprensión de las ciencias: el caso de la evolución 2008
Universitat de València
Fernández Rivera, Juan José
-
La cultura profesional como condicionante de la adaptación de los profesores de física universitaria en la enseñanza de la física. 2005
Universitat de València
Milicic, Beatriz
-
Estudio de la influencia de la relación entre los problemas, el conocimiento previo del sujeto y la instrucción sobre el transfer en ciencias 2004
Universitat de València
Valenzuela Escriche, Tomás
-
Un análisis de la producción científica sobre cambio conceptual en la educación científica, desde las perspectivas de kuhn y lakatos 2003
Universitat de València
SOTO LOMBANA CARLOS ARTURO
-
Análisis del cambio conceptual mediante el estudio de textos científicos un modelo de corte conexionista 2000
Universitat de València
PADILLA BERNAL OLGA MARGARITA
-
El principio de Le Chatelier: un obstáculo metodológico en la enseñanza y el aprendizaje del equilibrio químico 1995
Universitat de València
Quílez Pardo, Juan
Tribunales de tesis (23)
-
Presidente del tribunal
Un estudio de la evolución biológica en educación secundaria. Situación actual y propuestas de mejora 2017Universitat de València
Sanchis Borrás, José María
-
Presidente del tribunal
El desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativa 2016Universidad de Salamanca
Herrera Ponce, Paulina Rebeca
-
Presidente del tribunal
Desarrollo de nuevas metodologías TIC en educación: aspectos didácticos de la ingeniería térmica y análisis del proceso de aprendizaje con evaluación continua 2015Universidad de Zaragoza
Gómez Martín, Tomás
-
Vocal del tribunal
Los dispositivos tecnológicos cotidianos como objetos de enseñanza. Estudio de la problemática inherente a su elaboración como materiales de aula 2014Universidad de Granada
Torres Gil, Antonio Jesús
-
Vocal del tribunal
Mecanismos de generación de preguntas sobre textos expositivos con contenido científico: identificación de obstáculos y papel de las metas de lectura 2012Universidad de Alcalá
Ishiwa Hayashi, Koto
-
Vocal del tribunal
Uso de conceptos científicos y contenido en la memoria puestos de manifiesto a través de la inducción de disponibilidades y de tareas de generación de propiedades 2011Universidad de Alcalá
MATEUS FERRO, GERAL EDUARDO
-
Vocal del tribunal
La técnica del ánalisis de la Semántica Latente (LSA/LSI) como modelo informático de la comprensión del texto y el discurso una aproximación distribuida al análisis semántico 2010Universidad Autónoma de Madrid
Jorge-Botana, Guillermo
-
Vocal del tribunal
El análisis semántico latente (l.S.A.) ¿es una teoría psicológica o una herramienta de análisis semántico? 2009Universidad Autónoma de Madrid
OLMOS ALBACETE, RICARDO
-
Vocal del tribunal
Effects of personal epistemology beliefs, task conditions and prior knowledge on understanding of multiple texts. 2009Universitat de València
-
Presidente del tribunal
Estudio de los métodos de solfeo españoles en el siglo XIX y principios del XX 2008Universitat Politècnica de València
Loras Villalonga, Roberto
-
Vocal del tribunal
Integration information processes form multiple documents 2007Universitat de València
-
Secretario del tribunal
Educación de actitudes y valores en un contexto no formal. La problemática de la energía 2006Universitat de València
HERNÁNDEZ CARBONELL JORGE IGNACIO
-
Vocal del tribunal
La transposición didáctica del concepto de residuo radioactivo al bachillerato 2006Universidad de Zaragoza
SEBASTIAN LAMANA, JOSE LUIS
-
Secretario del tribunal
Variables moduladoras de la carga en cuidadores de personas dependientes: el papel del servicio de ayuda a domicilio 2005Universitat de València
Carretero Gómez, Stephanie
-
Vocal del tribunal
Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas: caso carrera de profesorado de física 2005Universidad de Burgos
Andrés Zuñeda, María Maite
-
Vocal del tribunal
Estudio sobre la atención sociosanitaria en la Comunidad Valenciana: características y necesidades de la demanda atendida 2003Universitat de València
-
Secretario del tribunal
El concepto biológico de población y su campo conceptual en la educación secundaria. Aspectos asociados a la transposición didáctica desde la perspectiva de los programas oficiales, los textos escolares y el pensamiento del profesorado 2001Universitat de València
BERZAL MERCEDES DEL VALLE
-
Secretario del tribunal
El principio de conservación de la energía y sus implicaciones didácticas 2000Universitat de València
Tarin Martínez, Francisco
-
Vocal del tribunal
Transposición didáctica de la ecuación de clausius-clapeyron. Del saber sabio al saber enseñado en un laboratorio de escuela de ingeniería técnica 2000Universidad de Zaragoza
TORRECILLA DANIEL M. ISABEL
-
Vocal del tribunal
Los medios de representación gráfica en la enseñanza de la física y la química 1998Universidad de Granada
JIMENEZ VALLADARES, JUAN DE DIOS
-
Secretario del tribunal
La història de les ciències en l'ensenyament de la física i la química 1996Universitat de València
TRAVER RIBES, MANUEL JOSEP
-
Presidente del tribunal
El reconocimiento de la materia: un enfoque para la enseñanza de la química 1995Universitat de València
LOPEZ CALAFI, JULIA
-
Secretario del tribunal
Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado 1995Universitat de València
GONZALEZ EDUARDO, MIGUEL