JUAN CARLOS
BEL MARTINEZ
AYUDANTE DOCTOR/A
Argitalpenak (25) JUAN CARLOS BEL MARTINEZ argitalpenak
2024
-
La aplicación del análisis del discurso para examinar las concepciones del profesorado sobre la imaginación histórica y las identidades
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 79-89
-
La investigación sobre el uso del libro de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en España: una revisión sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 295-306
2023
-
La teoría fundamentada como método de investigación de cuestiones emergentes sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 227-235
2022
-
Estudiar las migraciones en perspectiva histórica: una intervención didáctica para desarrollar la imaginación histórica en 4º de Educación Primaria
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 117-132
-
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
koord.
Tirant Humanidades
-
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia: planteamiento de investigación y resultados iniciales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 21-34
-
Uso de fuentes de información en red para la construcción del conocimiento histórico en futuros/as maestros/as de Educación Primaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2019
-
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico: actividades con imágenes en manuales escolares
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 353-374
-
Los contenidos curriculares de Ciencias Sociales según el profesorado en activo: una aproximación cuantitativa a la realidad de la LOMCE
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Peris de Sales, Vicent; Parra Monserrat, David; Souto González, Xosé Manuel (coords.) (2018): Repensamos la geografía e historia para la educación democrática. València, Nau Llibres
Arxius de Ciències Socials, Núm. 41, pp. 159-161
-
Tecnología educativa y didáctica de las Ciencias Sociales: del peso del dispositivo a la metodología como respuesta
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 305-326
2018
-
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 107-128
-
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 4, pp. 25-41
-
Imaginación y fantasía en la educación histórica como línea de investigación en didáctica de las ciencias sociales
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 241-252
-
La construcción del pensamiento histórico en entornos digitales: creación y recreación por medio de la imaginación y la fantasía
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones), pp. 241-254
-
Research theory and methodology on textbooks: Didactic analysis of activities, pictures and digital resources in social sciences education
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 23
-
Tecnología educativa y Didáctica de las Ciencias Sociales: estado de la cuestión de los estudios en el marco peninsular a partir de los Simposios de la AUPDCS
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
2017
-
El profesorado de Geografía en Perú y su percepción de los estados americanos y europeos: una aproximación a las representaciones sociales en los docentes
Didácticas Específicas, Núm. 16, pp. 96-112
-
Fantasía e imaginación: Estrategias para el trabajo del pensamiento histórico en educación primaria
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
-
Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE
Cabás, Núm. 17, pp. 1-17