Publicacions (25) Publicacions de JUAN CARLOS BEL MARTINEZ

2023

  1. La teoría fundamentada como método de investigación de cuestiones emergentes sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 227-235

2019

  1. Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico: actividades con imágenes en manuales escolares

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 353-374

  2. Los contenidos curriculares de Ciencias Sociales según el profesorado en activo: una aproximación cuantitativa a la realidad de la LOMCE

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Peris de Sales, Vicent; Parra Monserrat, David; Souto González, Xosé Manuel (coords.) (2018): Repensamos la geografía e historia para la educación democrática. València, Nau Llibres

    Arxius de Ciències Socials, Núm. 41, pp. 159-161

  4. Tecnología educativa y didáctica de las Ciencias Sociales: del peso del dispositivo a la metodología como respuesta

    Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 305-326

2018

  1. Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 107-128

  2. El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 4, pp. 25-41

  3. Imaginación y fantasía en la educación histórica como línea de investigación en didáctica de las ciencias sociales

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 241-252

  4. La construcción del pensamiento histórico en entornos digitales: creación y recreación por medio de la imaginación y la fantasía

    Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones), pp. 241-254

  5. Research theory and methodology on textbooks: Didactic analysis of activities, pictures and digital resources in social sciences education

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 23

  6. Tecnología educativa y Didáctica de las Ciencias Sociales: estado de la cuestión de los estudios en el marco peninsular a partir de los Simposios de la AUPDCS

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales