Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
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Universitat de València
info
ISSN: 1989-466X, 1699-2105
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Desarrollo y evolución de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales
Volumen: 36
Número: 1
Páginas: 107-128
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación
Resumen
La présente étude décrit la compétence numérique dans le traitement des contenus des sciences sociales des futurs enseignants. À cette fin, on utilise le TPACK (Technologi- cal Pedagogical Content Knowledge), en examinant les résultats d’un questionnaire sur les conceptions de 153 étudiants du cursus de Professeur des Écoles. Les conclusions confirment une meilleure connaissance des contenus pédagogiques ou technologiques, par rapport aux disciplinaires, ce qui complique, en suivant l’application du modèle, le développement d’une compétence numérique des enseignants efficace pour promouvoir une didactique critique des sciences sociales.
Información de financiación
Este trabajo es resultado de la participación de los autores en el proyecto “Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación” (COMDEMO) con referencia EDU2015-65621-C3-1-R y cofinanciado con fondos I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad y FEDER de la Unión Europea.Financiadores
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Ministerio de Economía y Competitividad
Spain
- EDU2015-65621-C3-1-R
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FEDER
- EDU2015-65621-C3-1-R
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