Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK

  1. Juan Carlos Colomer Rubio 1
  2. Jorge Sáiz Serrano 1
  3. Juan Carlos Bel Martínez 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Aldizkaria:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Argitalpen urtea: 2018

Zenbakien izenburua: Desarrollo y evolución de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales

Alea: 36

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 107-128

Mota: Artikulua

DOI: 10.6018/J/324191 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

La présente étude décrit la compétence numérique dans le traitement des contenus des sciences sociales des futurs enseignants. À cette fin, on utilise le TPACK (Technologi- cal Pedagogical Content Knowledge), en examinant les résultats d’un questionnaire sur les conceptions de 153 étudiants du cursus de Professeur des Écoles. Les conclusions confirment une meilleure connaissance des contenus pédagogiques ou technologiques, par rapport aux disciplinaires, ce qui complique, en suivant l’application du modèle, le développement d’une compétence numérique des enseignants efficace pour promouvoir une didactique critique des sciences sociales.

Finantzaketari buruzko informazioa

Este trabajo es resultado de la participación de los autores en el proyecto “Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación” (COMDEMO) con referencia EDU2015-65621-C3-1-R y cofinanciado con fondos I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad y FEDER de la Unión Europea.

Finantzatzaile

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