PAULA
TUZON MARCO
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publications (25) Publications de PAULA TUZON MARCO
2024
-
La formación en didáctica de las ciencias experimentales del profesorado de Educación Primaria en España
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 19-40
-
The use of embodiment to teach updated models of matter components and interactions in secondary school
Physics Education, Vol. 59, Núm. 4
-
Utilización del Conocimiento Didáctico del Contenido en la formación de profesorado. Primeros resultados
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2022
-
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 143-162
-
Misconceptions, Knowledge, and Attitudes Towards the Phenomenon of Radioactivity
Science and Education, Vol. 31, Núm. 2, pp. 405-426
2020
-
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 39, pp. 99-116
2019
-
Modelos físicos y químicos usando corporeización en la enseñanza de las ciencias
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto (Tirant Humanidades), pp. 15-38
2018
-
From continuous to discontinuous transitions in social diffusion
Frontiers in Physics, Vol. 6, Núm. MAR
-
La Educación para la Salud en las leyes de Educación españolas: comparativa entre la LOE y la LOMCE
Revista espanola de salud publica, Vol. 92
2017
-
Inquiry-based science education in primary school in Spain: teachers’ practices
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2237-2242
-
La modelización usando corporeización en la Enseñanza de las Ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 587-594
2016
-
Particle physics in high school: A diagnose study
PLoS ONE, Vol. 11, Núm. 6
2015
-
Diagnóstico de los conocimientos sobre física de partículas en el proceso de aprendizaje de la estructura e interacciones de la materia en primero de bachillerato
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 91-95
2014
-
Análisis de la enseñanza de la estructura e interacciones de la materia según la física moderna en primero de bachillerato
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 28, pp. 175-195
-
Indagación y modelización del núcleo atómico y sus interacciones
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 78, pp. 34-42
2013
-
Ecuaciones y significados
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, Núm. 79, pp. 95
-
Equacions i significats
Mètode: Revista de difusió de la investigació, Núm. 79, pp. 95
2011
-
B̄→Xsγ rate and CP asymmetry within the aligned two-Higgs-doublet model
Physical Review D - Particles, Fields, Gravitation and Cosmology, Vol. 83, Núm. 7
-
The physics of a new gauge boson in a Stueckelberg extension of the two-Higgs-doublet model
Journal of High Energy Physics, Vol. 2011, Núm. 7
2010
-
Charged-Higgs phenomenology in the aligned two-Higgs-doublet model
Journal of High Energy Physics, Vol. 2010, Núm. 11