ALMUDENA ADELAIDA
NAVAS SAURIN
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (50) Publicaciones de ALMUDENA ADELAIDA NAVAS SAURIN
2024
-
God save the teens: en torno a la democracia radical en educación
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 159-172
-
Providing access to training–Enough to achieve gender equality? An analysis of public gender policies in Vocational Education and Training
Journal of Vocational Education and Training, Vol. 76, Núm. 1, pp. 106-122
2023
-
El discurso pedagógico de la formación profesional en el estado español
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 325-340
-
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Revista de educación, Núm. 401, pp. 155-178
2022
-
Estado formativo y laboral del colectivo mujer en el entorno rural en la provincia de Valencia
La mujer en el sistema rural valenciano: caracterización social y económica de la despoblación en la provincia de Valencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 95-136
-
La dimensiones conceptual y cognitiva en imagen y sonido: el diseño curricular por aprendizaje basado en proyectos
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 131-142
-
La práctica pedagógica de la Escuela de Barbiana analizada desde la teoría de Basil Bernstein
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 53-62
2021
-
Implicación del estudiantado en Formación Profesional: análisis diferencial en la provincia de Valencia
Revista de educación, Núm. 394, pp. 189-214
-
Itinerarios formativos masculinizantes: análisis del perfil del alumnado de Transporte de Vehículos en la provincia de Valencia
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 49-61
-
La brecha social en el territorio. Efectos del Covid-19
Procesos territoriales valencianos (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 21-61
-
Los media como campo pedagógico: a propósito de la distribución de posiciones sociales a través de la formación en la familia de imagen y sonido
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 135-145
2020
-
Desacoples y tensiones entre la cosmovisión experta y la tradicional sobre la protección y la restauración de bosques en las comarcas de Els Ports y la Tinença de Benifassà (Castelló, España)
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 28, pp. 107-134
-
Formació de persones adultes: subjectes en procés, processos en acció-transformació comunitària i contextos de l'aprenentatge
Quaderns d'educació contínua, Núm. 43, pp. 37-47
2019
-
;Habría sido Delia Derbyshire una estudiante "engaged"?: análisis del compromiso del estudiantado de Imagen y Sonido en la provincia de Valencia
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 93-105
-
The Production of Disqualified Youth Through Basic Vocational Education and Training Provision: Examples from Valencia
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 149-166
2018
-
Educated for migration? Blind spots around labor market conditions, competence building, and international mobility
European Educational Research Journal, Vol. 17, Núm. 6, pp. 809-824
-
Educated for migration? Blind spots around labor market conditions, competence building, and international mobility
European Educational Research Journal, Vol. 17, Núm. 6, pp. 809-824
-
Género: desde una perspectiva global
pr.
Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions
2017
-
El sentido de la escolaridad obligatoria como transición o como fin
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 75-94
-
Expulsados del sistema
Cuadernos de pedagogía, Núm. 478, pp. 52-55