Publicaciones (49) Publicaciones de ALMUDENA ADELAIDA NAVAS SAURIN

2023

  1. El discurso pedagógico de la formación profesional en el estado español

    Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 325-340

  2. Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal

    Revista de educación, Núm. 401, pp. 155-178

2022

  1. Estado formativo y laboral del colectivo mujer en el entorno rural en la provincia de Valencia

    La mujer en el sistema rural valenciano: caracterización social y económica de la despoblación en la provincia de Valencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 95-136

  2. La dimensiones conceptual y cognitiva en imagen y sonido: el diseño curricular por aprendizaje basado en proyectos

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 131-142

  3. La práctica pedagógica de la Escuela de Barbiana analizada desde la teoría de Basil Bernstein

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 53-62

2019

  1. ;Habría sido Delia Derbyshire una estudiante "engaged"?: análisis del compromiso del estudiantado de Imagen y Sonido en la provincia de Valencia

    Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 93-105

  2. The Production of Disqualified Youth Through Basic Vocational Education and Training Provision: Examples from Valencia

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 149-166

2018

  1. Educated for migration? Blind spots around labor market conditions, competence building, and international mobility

    European Educational Research Journal, Vol. 17, Núm. 6, pp. 809-824

  2. Educated for migration? Blind spots around labor market conditions, competence building, and international mobility

    European Educational Research Journal, Vol. 17, Núm. 6, pp. 809-824

  3. Género: desde una perspectiva global pr.

    Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions

2017

  1. El sentido de la escolaridad obligatoria como transición o como fin

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 75-94

  2. Expulsados del sistema

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 478, pp. 52-55

  3. La construcción de subjetividades en itinerarios de fracaso escolar. Itinerarios de inserción sociolaboral para adolescentes en riesgo

    Psychosocial Intervention, Vol. 26, Núm. 1, pp. 39-45