Publicaciones en las que colabora con MIRIAM ABIETAR LOPEZ (20)

2023

  1. El discurso pedagógico de la formación profesional en el estado español

    Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 325-340

  2. Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal

    Revista de educación, Núm. 401, pp. 155-178

2022

  1. Estado formativo y laboral del colectivo mujer en el entorno rural en la provincia de Valencia

    La mujer en el sistema rural valenciano: caracterización social y económica de la despoblación en la provincia de Valencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 95-136

  2. La dimensiones conceptual y cognitiva en imagen y sonido: el diseño curricular por aprendizaje basado en proyectos

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 131-142

  3. La práctica pedagógica de la Escuela de Barbiana analizada desde la teoría de Basil Bernstein

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 53-62

2021

  1. Implicación del estudiantado en Formación Profesional: análisis diferencial en la provincia de Valencia

    Revista de educación, Núm. 394, pp. 189-214

  2. Itinerarios formativos masculinizantes: análisis del perfil del alumnado de Transporte de Vehículos en la provincia de Valencia

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Editorial Graó), pp. 49-61

  3. La brecha social en el territorio. Efectos del Covid-19

    Procesos territoriales valencianos (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 21-61

  4. Los media como campo pedagógico: a propósito de la distribución de posiciones sociales a través de la formación en la familia de imagen y sonido

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Editorial Graó), pp. 135-145

2019

  1. ;Habría sido Delia Derbyshire una estudiante "engaged"?: análisis del compromiso del estudiantado de Imagen y Sonido en la provincia de Valencia

    Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 93-105

  2. The Production of Disqualified Youth Through Basic Vocational Education and Training Provision: Examples from Valencia

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 149-166

2017

  1. El sentido de la escolaridad obligatoria como transición o como fin

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 75-94

  2. La construcción de subjetividades en itinerarios de fracaso escolar. Itinerarios de inserción sociolaboral para adolescentes en riesgo

    Psychosocial Intervention, Vol. 26, Núm. 1, pp. 39-45

2016

  1. Aproximación a la exclusión educativa desde la justicia curricular

    Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 69-94

2015

  1. Aportaciones desde la justicia social para una educación justa. La identidad pedagógica en formación profesional básica

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 4, Núm. 2, pp. 145-161

  2. Comprehensive education boundaries and remedies on the edges of the Spanish educational system

    European Educational Research Journal, Vol. 14, Núm. 3-4, pp. 293-311

  3. Igualdad de oportunidades, mérito y justicia en la escuela

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3490-3507

  4. Twenty years of basic vocational education provision in Spain: Changes and trends

    International Journal for Research in Vocational Education and Training, Vol. 2, Núm. 2, pp. 137-151

  5. Wicked problems y juventud vulnerable: Diseño de la formación de un módulo de Practicum para su abordaje entre universidad y entidades sociales

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas