MARIA TATIANA
PINA DESFILIS
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publikationen (74) Publikationen von MARIA TATIANA PINA DESFILIS Verweis auf Forschungsdaten anzeigen.
2024
-
A study about pre-service teachers’ knowledge of the Sustainable Development Goals
International Journal of Sustainability in Higher Education
-
An Exploration of Early Childhood and Primary School Pre-service Teachers’ Knowledge of the SDGs: Proposals for Its Implementation in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 305-319
-
Assessment and Solutions to Food Waste at Congress Events: A Perspective of the MagNuS Project
Foods, Vol. 13, Núm. 2
-
El Proyecto Acord "Porçonstenibilitat" como iniciativa para integrar los ODS y la Agenda 2030 en el contexto educativo local
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
El desperdicio alimentario como problemática para abordar la sostenibilidad
II Congreso sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la formación universitaria "Educación para el decrecimiento"
-
La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181
-
La metodología Aprendizaje-Servicio en la formación inicial del profesorado como herramienta para promover la reducción del Desperdicio Alimentario
IX Seminário Ibero-Americano CTS -- XIII Seminário CTS
2023
-
An exploration of Preschool and Primary School pre-service teachers' knowledge on the SDGs
4th World Symposium on Sustainability Science and Research
-
Are the SDGs Present in the Initial Training of Early Childhood Education Teachers?: The Case of the University of Valencia
The 15th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA)
-
Exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un instrumento de Educación para la Sostenibilidad
Indagatio Didactica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 243-254
-
L'Horta, sostenibilitat i educació
Alimentación Sostenible, Universidad y Territorio
-
Service-Learning to Promote Food Waste Reduction in Primary School Education: A Case Study With Trainee Teachers
The 15th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA)
-
‘Nutritional Footprint’ in the Food, Meals and HoReCa Sectors: A Review
Foods, Vol. 12, Núm. 2
2022
-
Ciencia ciudadana y TIC en el aprendizaje de la biología y las ciencias ambientales. Una revisión para tiempos de pandemia
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 419-431
-
DNA Barcoding and Phylogeny of Acari Species Based on ITS and COI Markers
Journal of Zoological Systematics and Evolutionary Research, Vol. 2022
-
El póster denuncia como estrategia para incorporar el desperdicio alimentario en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Humor gráfico y negacionismo científico: un estudio comparado de las viñetas sobre el cambio climático y la COVID-19 en los Estados Unidos de América
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 563-572
-
Los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: Propuestas para su tratamiento desde un enfoque transversal
I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la formación universitaria
-
Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Una exposicion itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible como instrumento de Educacion para la Sostenibilidad
VIII Seminario Iberoamericano CTS (XII Seminario Ibérico CTS) 2022 'Interações CTS: impactos sobre o ambiente, a saúde e a educação'