MARIA TATIANA
PINA DESFILIS
CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicaciones (60) Publicaciones de MARIA TATIANA PINA DESFILIS
2024
-
An Exploration of Early Childhood and Primary School Pre-service Teachers’ Knowledge of the SDGs: Proposals for Its Implementation in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 305-319
-
Assessment and Solutions to Food Waste at Congress Events: A Perspective of the MagNuS Project
Foods, Vol. 13, Núm. 2
-
La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181
2023
-
‘Nutritional Footprint’ in the Food, Meals and HoReCa Sectors: A Review
Foods, Vol. 12, Núm. 2
2022
-
Ciencia ciudadana y TIC en el aprendizaje de la biología y las ciencias ambientales. Una revisión para tiempos de pandemia
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 419-431
-
DNA Barcoding and Phylogeny of Acari Species Based on ITS and COI Markers
Journal of Zoological Systematics and Evolutionary Research, Vol. 2022
-
El póster denuncia como estrategia para incorporar el desperdicio alimentario en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Humor gráfico y negacionismo científico: un estudio comparado de las viñetas sobre el cambio climático y la COVID-19 en los Estados Unidos de América
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 563-572
-
Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
El desperdicio alimentario en comedores escolares y su percepción entre el alumnado y las familias
XIII Congreso de Economía Agroalimentaria
-
Modelización de la propagación de ondas con corporeización
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 105, pp. 24-30
-
Promoting food waste reduction at primary schools. A case study
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19
-
Unicorns, Donkeys and Elephants: The Battle on Climate Change in the United States of America as Reflected in Cartoons
Discursive Approaches to Sociopolitical Polarization and Conflict (Taylor and Francis), pp. 215-234
-
Unicorns, donkeys and elephants: the battle on climate change in the United States of America as reflected in cartoons
Discursive approaches to sociopolitical polarization and conflict (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 215-234
-
Worlds apart, drawn together: Bears, penguins and biodiversity in climate change cartoons
Public Understanding of Science, Vol. 30, Núm. 4, pp. 384-399
-
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3701
2020
-
Ciencia ciudadana y TIC en el aprendizaje de la biología y las ciencias ambientales. Una revisión para tiempos de pandemia
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Desarrollo de competencias mediante una secuencia de aprendizaje basada en la indagación para abordar ideas pseudocientíficas
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Molecular characterization of Cardinium, Rickettsia, Spiroplasma and Wolbachia in mite species from citrus orchards
Experimental and Applied Acarology, Vol. 81, Núm. 3, pp. 335-355
-
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): escenario actual
Objectius de desenvolupament sostenible en el territori valencià: Trobada 2020 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 25-39