Publikationen, an denen er mitarbeitet DAVINIA PALOMARES MONTERO (23)

2024

  1. La orientación personal, vocacional y profesional en escuelas de segunda oportunidad

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 82-100

2021

  1. Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 143-166

  2. Does the dual VET bring curriculum improvements? A normative analysis in the Spanish context

    Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 239-263

2019

  1. Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 131-149

  2. Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 161-178

  3. Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 421-439

  4. The Implementation of Dual VET in Spain: An Empirical Analysis

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 205-221

  5. The Implementation of Dual VET in Spain: An Empirical Analysis

    Technical and Vocational Education and Training: Issues, Concerns and Prospects, pp. 205-221

2018

  1. El pensamiento reflexivo en la docencia universitaria

    Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 225-238

  2. Las metodologías narrativas como activadoras del pensamiento reflexivo

    El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 28-33

  3. Modelos organizativos escolares: intervención desde el pensamiento reflexivo en los grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria

    El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 47-50

  4. Trayectorias de aprendizaje en contextos informales: el caso de tres empresas de inserción

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 94, pp. 185-216

2017

  1. Con «d» de «dual»: investigación sobre la implantación del sistema dual en la formación profesional en España

    Educar, Vol. 53, Núm. 2, pp. 285-307

  2. La metodología narrativa como anclaje del pensamiento reflexivo

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. El aprendizaje cooperativo: una innovación metodológica en la formación del profesorado

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 387-395

  2. Formación del profesorado desde la experiencia profesional: aplicación del ABP

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 429-439

  3. La formación profesional dual en España: Consideraciones sobre los centros que la implementan

    RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 17, pp. 43-63

2015

  1. Do University Studies in Social and Legal Field Teach Social Entrepreneur Competencies?

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 1, pp. 529-552