![Foto de RICARD](/img/uploaded/73BFBC7340936AE315AED7E25E6EDBF7.jpg)
RICARD
RAMON CAMPS
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicacións (79) Publicacións de RICARD RAMON CAMPS
2025
-
El marco conceptual de la educación artística. Una mirada desde el nuevo realismo
Arte, individuo y sociedad, Vol. 37, Núm. 1, pp. 49-57
2024
-
Alonso-Sanz (2023). Miradas diversas para la escuela que deseamos: coeducación inclusiva con artes. Octaedro. 184 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 4, pp. 163-164
-
Derivas y acciones mutantes. Investigar desde las artes para educar trazando caminos
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-4
-
Educación en derechos humanos a través de la creación de audiovisuales. Análisis de la experiencia "Derechos Animados"
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 205-225
-
El acto fotográfico como experiencia de creación de conocimiento: El acto frente al extracto
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 11, pp. 10-26
-
El arte y la subjetiva construcción persuasiva de identidades múltiples
EFÍMERE, Núm. 1, pp. 1-7
-
Investigar desde las artes sobre la identidad valenciana
EFÍMERE, Núm. 1, pp. 164-165
-
La comunicación de la identidad territorial desde los carteles institucionales. Análisis aplicado al caso valenciano
EFÍMERE, Núm. 1, pp. 143-157
2023
-
Estètiques de la cultura valenciana. Aproximacions i estudis des de les arts, l’educació i la història
coord.
Onada Edicions
-
Introducció a una teoria dual de l'estètica de l'art valencià contemporani
Identitart. Investigar sobre la identitat valenciana a través de les arts (Publicacions de la Universitat de València), pp. 8-25
2022
-
C/a/r/tography in the classroom as an instrument of creative, visual and complex thought development through the arts
Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 531-563
-
Gallinassa en l’horta de València.: Pensando nuestra identidad local desde la performance educativa
Fugas e interferencias VII International Performance Art Conference: 2022
-
La deriva paralela como método en la investigación basada en las artes
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 3, pp. 935-954
-
La pasión de un docente de las artes
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 13, pp. 182-183
-
Los spots turísticos como construcción de la identidad territorial
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 614-630
-
Narrativas visuales identitarias en los carteles de las Fallas de València
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 91-109
-
Valores femeninos: experiencias del cuerpo desde el artivismo en magisterio
Artseduca, Núm. 32, pp. 161-176
2021
-
Cuerpos diversos, Tetas Diversas. Acción artística para sensibilizar en igualdad de género y diversidad sexual a través de la cerámica
Revista Apotheke, Vol. 6, Núm. 3
-
Diseño y Patrimonio Escolar
Tirant lo Blanch
-
Found Images. Analysis of Personal Visual Memory from an Educational Perspective
Discursos Fotograficos, Vol. 17, Núm. 30, pp. 153-174