Departament: D.EDU.FIS.A.M

Centre: FAC.MAGISTERI

Institut d' investigació: ICIE

Área: Didáctica de la Expresión Plástica

Grupo de investigación: Grupo de investigación en pedagogías culturales

Email: ricard.ramon@uv.es

Web personal: https://culturavisual.cc

Doctor por la Universitat de València con la tesis Lladró. Análisis de la creación cultural de una estética de la tradición industrial de la cerámica valenciana a la recepción social de una marca 2012. Dirigida por Dr. Ricard Huerta.

Profesor de educación artística en el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música e investigador en el Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas en la Universidad de Valencia. Es miembro del grupo de investigación CREARI, y coordinador de la Unidad Mixta de Investigación Efímere UV+UPV. Ha dirigido el proyecto de investigación Identitart, y participa en proyectos de investigación de ámbito estatal e internacional. Es licenciado en Historia del Arte y en Bellas Artes y Doctor en Arte y Filosofía. Ha desarrollado estancias de investigación en centros y universidades de ciudades diversas, como Coruña, Oporto, Palermo, Lisboa, París y Roma, entre otros. Se definen como escritor de imágenes y visualidades y cree en el valor de las artes para construir conocimientos complejos.