Publikationen (74) Publikationen von CARLOS FUERTES MUÑOZ

2023

  1. Enseñar y evaluar la historia del movimiento feminista

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 12-18

  2. Entre silencios y ambigüedades: la historia reciente de España en los libros de texto

    La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-40

  3. La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica koord.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  4. Narrativas sobre la conquista de América en el profesorado de Secundaria en formación: un estudio de caso

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 397-406

  5. Presentación

    La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 9-14

  6. Tras el huevo de la serpiente: un estudio de caso en el marco de una didáctica crítica del franquismo

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 157-164

  7. ¿Qué supuso la dictadura franquista para las mujeres españolas?: representaciones del alumnado. Un estudio de caso

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 61-68

2022

  1. Actitudes críticas y «conciencia social» entre los estudiantes durante el franquismo (c. 1950-c. 1975)

    Hispania: Revista española de historia, Vol. 82, Núm. 272, pp. 669-696

  2. Barriers to HIV and Hepatitis C care for people who inject drugs in Colombia

    AIDS Care - Psychological and Socio-Medical Aspects of AIDS/HIV, Vol. 34, Núm. 5, pp. 633-638

  3. La dictadura franquista en las aulas de la democracia: investigaciones sobre el profesorado

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. Los docentes frente a los manuales escolares para la enseñanza de la historia reciente de España

    El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 133-149

  5. Representaciones del futuro profesorado de Historia: de la formación teórica al análisis de la práctica docente

    El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 169-182

  6. Tecnología educativa y enfoque sociocrítico en enseñanza de la Historia. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?

    Con-ciencia social: Segunda Época, Núm. 5, pp. 143-160

  7. ¿Manuales escolares para educar en igualdad de género?: un análisis de libros de Historia de 4º de ESO

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 65-70

2021

  1. Representations and teaching practices around the Franco dictatorship

    Tempo e Argumento, Vol. 13, Núm. 33

  2. Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: From theory to classroom observation

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 241-257