CARLOS
FUERTES MUÑOZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (74) Publikationen von CARLOS FUERTES MUÑOZ
2024
-
El profesorado de secundaria en ejercicio ante la inclusión de la historia de las mujeres: discursos y prácticas
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 145-156
-
Franquismo y transición en las aulas: enseñanza y memoria democrática
Ayer, Núm. 135, pp. 329-348
-
Guia didàctica sobre l'exili republicà al nord d'Àfrica a partir del documental "L'últim tren de Bouarfa"
Coordinadora d'Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià
-
¿Cómo fue posible? Explicaciones causales de las dictaduras en las narrativas de futuros docentes argentinos y españoles
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 134-144
2023
-
Enseñar y evaluar la historia del movimiento feminista
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 12-18
-
Entre silencios y ambigüedades: la historia reciente de España en los libros de texto
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-40
-
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica
koord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
Narrativas sobre la conquista de América en el profesorado de Secundaria en formación: un estudio de caso
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 397-406
-
Presentación
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 9-14
-
Tras el huevo de la serpiente: un estudio de caso en el marco de una didáctica crítica del franquismo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 157-164
-
¿Qué supuso la dictadura franquista para las mujeres españolas?: representaciones del alumnado. Un estudio de caso
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 61-68
2022
-
Actitudes críticas y «conciencia social» entre los estudiantes durante el franquismo (c. 1950-c. 1975)
Hispania: Revista española de historia, Vol. 82, Núm. 272, pp. 669-696
-
Barriers to HIV and Hepatitis C care for people who inject drugs in Colombia
AIDS Care - Psychological and Socio-Medical Aspects of AIDS/HIV, Vol. 34, Núm. 5, pp. 633-638
-
La dictadura franquista en las aulas de la democracia: investigaciones sobre el profesorado
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Los docentes frente a los manuales escolares para la enseñanza de la historia reciente de España
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 133-149
-
Representaciones del futuro profesorado de Historia: de la formación teórica al análisis de la práctica docente
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 169-182
-
Tecnología educativa y enfoque sociocrítico en enseñanza de la Historia. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?
Con-ciencia social: Segunda Época, Núm. 5, pp. 143-160
-
¿Manuales escolares para educar en igualdad de género?: un análisis de libros de Historia de 4º de ESO
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 65-70
2021
-
Representations and teaching practices around the Franco dictatorship
Tempo e Argumento, Vol. 13, Núm. 33
-
Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: From theory to classroom observation
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 241-257