Publicaciones (73) Publicaciones de CARLOS FUERTES MUÑOZ

2024

  1. El profesorado de secundaria en ejercicio ante la inclusión de la historia de las mujeres: discursos y prácticas

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Ediciones Octaedro), pp. 145-156

  2. Guia didàctica sobre l'exili republicà al nord d'Àfrica a partir del documental "L'últim tren de Bouarfa"

    Coordinadora d'Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià

  3. ¿Cómo fue posible? Explicaciones causales de las dictaduras en las narrativas de futuros docentes argentinos y españoles

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Ediciones Octaedro), pp. 134-144

2023

  1. Enseñar y evaluar la historia del movimiento feminista

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 12-18

  2. Entre silencios y ambigüedades: la historia reciente de España en los libros de texto

    La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-40

  3. La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica coord.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  4. Narrativas sobre la conquista de América en el profesorado de Secundaria en formación: un estudio de caso

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 397-406

  5. Presentación

    La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 9-14

  6. Tras el huevo de la serpiente: un estudio de caso en el marco de una didáctica crítica del franquismo

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 157-164

  7. ¿Qué supuso la dictadura franquista para las mujeres españolas?: representaciones del alumnado. Un estudio de caso

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 61-68

2022

  1. Actitudes críticas y «conciencia social» entre los estudiantes durante el franquismo (c. 1950-c. 1975)

    Hispania: Revista española de historia, Vol. 82, Núm. 272, pp. 669-696

  2. Barriers to HIV and Hepatitis C care for people who inject drugs in Colombia

    AIDS Care - Psychological and Socio-Medical Aspects of AIDS/HIV, Vol. 34, Núm. 5, pp. 633-638

  3. La dictadura franquista en las aulas de la democracia: investigaciones sobre el profesorado

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. Los docentes frente a los manuales escolares para la enseñanza de la historia reciente de España

    El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 133-149

  5. Representaciones del futuro profesorado de Historia: de la formación teórica al análisis de la práctica docente

    El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 169-182

  6. Tecnología educativa y enfoque sociocrítico en enseñanza de la Historia. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?

    Con-ciencia social: Segunda Época, Núm. 5, pp. 143-160

  7. ¿Manuales escolares para educar en igualdad de género?: un análisis de libros de Historia de 4º de ESO

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 65-70

2021

  1. Representations and teaching practices around the Franco dictatorship

    Tempo e Argumento, Vol. 13, Núm. 33

  2. Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: From theory to classroom observation

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 241-257

  3. Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: from theory to classroom observation

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang), pp. 241-258