YOLANDA
CABRERA GARCIA-OCHOA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (41) Publicaciones de YOLANDA CABRERA GARCIA-OCHOA
2024
-
Exploring educators’ and parents’ perceptions of gender as a correlate of toddlers’ physical activity: two faces of the same coin?
Early Years, Vol. 44, Núm. 3-4, pp. 649-664
2023
-
Enhancing young children's movement experiences through a colouring activity pages: individualised ad hoc colouring materials can make a difference
International Journal of Early Years Education, Vol. 31, Núm. 2, pp. 502-518
-
IBERIFIER Report on political and legal aspects of disinformation in Portugal and Spain
IBERIFIER
-
Perspectivas emergentes de los medios españoles sobre la IA en la educación superior
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 437-448
-
The representation of athletes during Paralympic and Olympic Games: a Foucauldian analysis of the construction of difference in newspapers
Disability and Society, Vol. 38, Núm. 6, pp. 1053-1075
2022
-
Barriers and Facilitators to Toddlers’ Physical Activity during the COVID-19 Pandemic, as Perceived by Teachers, Principals and Parents: A Challenge for the Early Childhood Educational Environments
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 5
-
El nuevo sistema de documentación digital de À Punt Mèdia: Evolución y desafíos en la utilización y la gestión documental multimedia del patrimonio audiovisual valenciano
Cuadernos de documentación multimedia, Núm. 33, pp. 1-14
-
Perspectiva de género en el diseño de materiales didácticos en el aula de Educación Infantil
La promoción de la actividad física en el currículo de la Educación Infantil: manual de buenas prácticas (Tirant lo Blanch), pp. 79-89
-
Role of Spanish Toddlers’ Education and Care Institutions in Achieving Physical Activity Recommendations in the COVID-19 Era: A Cross-Sectional Study
Children, Vol. 9, Núm. 1
-
Sociedad digital y televisión: Participación de las audiencias como testimonioaudiovisual en las primaveras árabes
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (Dykinson), pp. 1213-1230
2021
-
Barreras y facilitadores percibidos por las familias sobre la actividad física de niñas y niños entre los 2-3 años en tiempos de COVID-19: Resultados provisionales
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 1014-1022
-
Bodies in the early childhood education classroom: a Bourdieusian analysis of curricular materials
Sport, Education and Society, Vol. 26, Núm. 1, pp. 29-44
-
Dietas confinadas: análisis del discurso de la prensa sobre la nutrición en tiempos de Covid-19
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6
-
Evolución de un proyecto de innovación entre la escuela-universidad sobre Psicomotricidad, Música y Expresión plástica en la formación de maestras-os
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Las ruedas de prensa como elemento estratégico de comunicación del Gobierno de España ante la declaración del estado de alarma por la COVID-19
La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia (Gedisa), pp. 227-246
-
Rutinas comunicativas de los universitarios a través de sus teléfonos móviles
Nuevas pantallas para la comunicación digital: redes sociales, infoentretenimiento y consumo creativo del audiovisual (Egregius), pp. 119-148
2020
-
Rutinas comunicativas de los universitarios a través de sus teléfonos móviles
Periodismo móvil y medios sociales (Egregius), pp. 137-165
2019
-
Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal “Terapias alternativas y remedios naturales”
Perspectivas de la comunicación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 79-99
-
Hábitos de uso y consumo de la generación millennial en sus teléfonos móviles
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 18, pp. 21-40
-
La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 29-45