MARIA TERESA
VICENTE RABANAQUE
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
BEATRIZ
SANTAMARINA CAMPOS
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec BEATRIZ SANTAMARINA CAMPOS (18)
2023
-
Genealogías de la conservación de la naturaleza: procesos de institucionalización de las áreas protegidas
Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research, Núm. 55, pp. 5-18
2022
-
Antropología pública de la conservación: gestión y gobernanza en áreas protegidas
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
La Plaza de València como paradigma en la configuración histórica, arquitectónica y urbanística de la ciudad
La Plaza de València. patrimonio y memoria colectiva (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 35-72
-
Los parques naturales son noticia: la construcción de la naturaleza a través de la prensa
Antropología pública de la conservación: gestión y gobernanza en áreas protegidas (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 187-209
-
Un mundo por descubrir: pasen y vean
La Plaza de València. patrimonio y memoria colectiva (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 73-116
2021
-
D’extramurs al centre: una plaça viva a la ciutat de València
Una plaça per a la ciutat: patrimoni i memòria de la Plaça de València (1861-2015) (Publicacions PUV), pp. 39-78
-
La màgia d’un lloc sorprenent: Evasió a la Plaça de València
Una plaça per a la ciutat: patrimoni i memòria de la Plaça de València (1861-2015) (Publicacions PUV), pp. 79-124
2020
-
Retos y compromisos de la antropología ante los ODS de la agenda 2030. Una experiencia de implementación de principios rectores
Retos de la educación ante la Agenda 2030. Los ODS entre el humanismo y la ecologia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 185-198
2018
-
El cercle màgic: assaigs sobre cultures, pobles i nacions (1973-2008)
Institució Alfons el Magànim
2011
-
De cortesanos y burgueses: los nacionalismos como motor de la conservación y restauración
Ge-conservación, Núm. 2, pp. 99-111
2009
-
El medio audiovisual como herramienta para la construcción del conocimiento. Caso práctico ¿qué es una pintura mural? Desarrollo de cuatro técnicas murales: esgrafiado, óleo, templre y fresco.
Las enseñanzas de bellas artes en el espacio europeo de educación superior
-
Nuevos métodos de representación para la elaboración de experiencias personales. El espacio virtual como herramienta de autoaprendizaje y autoevaluación. Caso práctico y e-resmural.
Las enseñanzas de bellas artes en el espacio europeo de educación superior
2008
-
Del artista al restaurador. La construcción del espacio de la restauración como disciplina
Arché, Núm. 3, pp. 57-64
-
El área de restauración: Museo Nacional del Prado (Madrid).
Restauración & rehabilitación, Núm. 109, pp. 50-75
-
Las primeras transgresiones en los criterios decimónonicos. Una aproximación interpretativa hacia la institucionalización de la restauración
Arché, Núm. 3, pp. 51-56
2007
-
Archivo histórico de los restauradores españoles. La memoria como objeto de trabajo
Arché, Núm. 2, pp. 25-30
-
From the restoration of heritage to restoration as heritage
Arché, Núm. 2, pp. 11-18