YOLANDA
ECHEGOYEN SANZ
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (94) Publicaciones de YOLANDA ECHEGOYEN SANZ Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Análisis de la competencia proambiental de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Un caso de estudio en la Comunidad Valenciana
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 255-270
-
Assessing the Linguistic Creativity Domain of Last-Year Compulsory Secondary School Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
CREATIVE SELF-PERCEPTION OF SPANISH SECONDARY TEACHERS
Journal of Education Culture and Society, Vol. 15, Núm. 1, pp. 231-246
-
Creativity and artificial intelligence: A study with prospective teachers
Digital Education Review, Núm. 45, pp. 91-97
-
Generación de metáforas creativas y percepción de la creatividad de los futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 659-669
-
La creatividad científica en Educación Secundaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Scientific creativity in secondary students and its relationship with STEM-related attitudes, engagement and work intentions
Frontiers in Education, Vol. 9
-
TIC y creatividad: Análisis cualitativo de propuestas didácticas
Territorios del pensamiento (Dykinson), pp. 636-655
-
¿Cómo mejorar la educación y sensibilización sobre el agua?
Más claro, agua: guía para un uso del agua más saludable y sostenible (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 289-301
2023
-
Antes de enseñar a leer: Metacognición lectora y formación de docentes
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
-
Antes de ensinar a ler: metacognição leitora e formação de docentes
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
-
La creatividad en niños y niñas con el Trastorno del espectro autista (TEA) y con el Trastorno de atención y/o hiperactividad (TDAH).: Una revisión sistemática
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 13, Núm. 2, pp. 114-142
2022
-
Del lector ideal al mediador competente: Metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2
-
El cambio climático ayer y hoy: Análisis de una experiencia didáctica interdisciplinar
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 185-196
-
LEVEL OF ACCEPTANCE OF EPISTEMICALLY UNWARRANTED BELIEFS IN PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS: INFLUENCE OF COGNITIVE STYLE, ACADEMIC LEVEL AND GENDER
Journal of Baltic Science Education, Vol. 21, Núm. 3, pp. 398-407
-
La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 131-157
-
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 171-190
-
Let’s read green! A comparison between approaches in different disciplines to enhance preservice teachers’ environmental attitudes
Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 6, pp. 886-906
2021
-
A Holistic Approach to Education for Sustainability: Ecofeminism as a Tool to Enhance Sustainability Attitudes in Pre-service Teachers
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 5-21
-
Aplicación de la creatividad del profesorado en formación para impulsar una sensibilización de los problemas socio ambientales y científico-tecnológicos en las aulas de primaria108
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1969-1988