Publications (95) YOLANDA ECHEGOYEN SANZ publications View referenced research data.

filter_list

2024

  1. Análisis de la competencia proambiental de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Un caso de estudio en la Comunidad Valenciana

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 255-270

  2. Assessing the Linguistic Creativity Domain of Last-Year Compulsory Secondary School Students

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2

  3. CREATIVE SELF-PERCEPTION OF SPANISH SECONDARY TEACHERS

    Journal of Education Culture and Society, Vol. 15, Núm. 1, pp. 231-246

  4. Creativity and artificial intelligence: A study with prospective teachers

    Digital Education Review, Núm. 45, pp. 91-97

  5. El perfil creativo y su relación con los procesos cognitivos creativos: un estudio exploratorio en la educación secundaria

    Inclusión, diversidad y desarrollo personal (Ediciones OCTAEDRO, S.L.), pp. 218-228

  6. Generación de metáforas creativas y percepción de la creatividad de los futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 659-669

  7. La creatividad científica en Educación Secundaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  8. Scientific creativity in secondary students and its relationship with STEM-related attitudes, engagement and work intentions

    Frontiers in Education, Vol. 9

  9. TIC y creatividad: Análisis cualitativo de propuestas didácticas

    Territorios del pensamiento (Dykinson), pp. 636-655

  10. ¿Cómo mejorar la educación y sensibilización sobre el agua?

    Más claro, agua: guía para un uso del agua más saludable y sostenible (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 289-301

2022

  1. Del lector ideal al mediador competente: Metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2

  2. El cambio climático ayer y hoy: Análisis de una experiencia didáctica interdisciplinar

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 185-196

  3. LEVEL OF ACCEPTANCE OF EPISTEMICALLY UNWARRANTED BELIEFS IN PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS: INFLUENCE OF COGNITIVE STYLE, ACADEMIC LEVEL AND GENDER

    Journal of Baltic Science Education, Vol. 21, Núm. 3, pp. 398-407

  4. La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 131-157

  5. Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 171-190

  6. Let’s read green! A comparison between approaches in different disciplines to enhance preservice teachers’ environmental attitudes

    Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 6, pp. 886-906