Publications by the researcher in collaboration with María López Marí (36)

2024

  1. Metodologías que promueven aprendizajes transfronterizos: el caso del aprendizaje basado en proyectos globalizados

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 109-124

2023

  1. Uso de los materiales didácticos digitales en la escuela y el hogar: estudio de caso del centro Comenius Centre Educatiu

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 171-184

2022

  1. Análisis comparativo de prácticas insclusivas en España e Inglaterra

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 83-94

  2. De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva

    Revista colombiana de educación, Núm. 84

  3. El desarrollo de los valores cívicos y el fomento de la participación ciudadana en la infancia a través del juguete: el caso del Toolkit de ChildTizens

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 489-496

  4. Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 34-50

  5. Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 91-106

2021

  1. "Escape room" como estrategia de inclusión en las aulas de primaria

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1028-1039

  2. Gestión de aulas gamificadas en un centro de Primaria valenciano

    Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro)

  3. Intervención en alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA): una propuesta de estrategias para su inclusión educativa

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 175-187

  4. La huella de la pandemia: análisis de MDD en la formación inicial del profesorado

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 395-406

  5. Los recursos educativos digitales en la atención a la diversidad en Educación Infantil

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 99-109

  6. Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC: un estudio con maestros en formación

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 167-179

  7. Materiales didácticos digitales en Infantil, un análisis de portales y plataformas

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 65-74

  8. Regulaciones escolares para la gamificación como estrategia de inclusión

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 116-126

2020

  1. Caso 7. Tecnologías digitales y metodologías docentes, sinergia para la transformación escolar

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 197-211

  2. Estudio bibliométrico sobre la inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  3. Repensando el contexto rural desde la multitud y variedad de estrategias innovadoras

    Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica (Calambur), pp. 63-84

  4. Tecnologías para la gestión de aula

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  5. Valorando la implementación de flipped classroom en la formación inicial del profesorado

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019