María
López Marí
Publications by the researcher in collaboration with María López Marí (36)
2024
-
Metodologías que promueven aprendizajes transfronterizos: el caso del aprendizaje basado en proyectos globalizados
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 109-124
2023
-
Uso de los materiales didácticos digitales en la escuela y el hogar: estudio de caso del centro Comenius Centre Educatiu
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 171-184
2022
-
Análisis comparativo de prácticas insclusivas en España e Inglaterra
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 83-94
-
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva
Revista colombiana de educación, Núm. 84
-
El desarrollo de los valores cívicos y el fomento de la participación ciudadana en la infancia a través del juguete: el caso del Toolkit de ChildTizens
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 489-496
-
Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 34-50
-
Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 91-106
2021
-
"Escape room" como estrategia de inclusión en las aulas de primaria
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1028-1039
-
Gestión de aulas gamificadas en un centro de Primaria valenciano
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro)
-
Intervención en alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA): una propuesta de estrategias para su inclusión educativa
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 175-187
-
La huella de la pandemia: análisis de MDD en la formación inicial del profesorado
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 395-406
-
Los recursos educativos digitales en la atención a la diversidad en Educación Infantil
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 99-109
-
Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC: un estudio con maestros en formación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 167-179
-
Materiales didácticos digitales en Infantil, un análisis de portales y plataformas
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 65-74
-
Regulaciones escolares para la gamificación como estrategia de inclusión
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 116-126
2020
-
Caso 7. Tecnologías digitales y metodologías docentes, sinergia para la transformación escolar
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 197-211
-
Estudio bibliométrico sobre la inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Repensando el contexto rural desde la multitud y variedad de estrategias innovadoras
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica (Calambur), pp. 63-84
-
Tecnologías para la gestión de aula
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Valorando la implementación de flipped classroom en la formación inicial del profesorado
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019