El diseño de una exposición de fotografía como actividad central del proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia investigación comercial
-
1
Universitat de València
info
Editorial: [S.l : s.n.], 2010
ISBN: 978-84-8458-324-0
Año de publicación: 2010
Páginas: 4700-4722
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el marco del convenio de colaboración existente desde hace años entre la Universitatde València y la London School of Economics, estudiantes de ambas universidades hantenido la oportunidad de participar en un proyecto interdisciplinar basado en un procesoreal de toma de decisiones en el contexto de la gestión cultural.En el presente trabajo describimos este proyecto interdisciplinar centrándonos en lacontribución del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de laUniversitat de València, en el marco de la asignatura de Investigación Comercial. Todoello, a través de la planificación, el diseño y la implementación de una investigación demercados orientada a delimitar una actividad cultural. Concretamente, se procede a laselección de una serie de fotografías para conformar el contenido de una exposición acelebrar en el Arts Centre de la universidad colaboradora, la LSE, con sede en la ciudadde Londres. Para garantizar el éxito de la exposición, los estudiantes de la asignatura deInvestigación Comercial han combinado fuentes de información secundarias y primariasy se han introducido en el manejo de las bases de datos de información comercialdisponibles a través de la página web de la Biblioteca la Universtat de València y el software utilizado habitualmente para el procesamiento de datos. Con todo, losestudiantes han valorado muy positivamente esta actividad como facilitadora de suaprendizaje en la materia.