El diseño de una exposición de fotografía como actividad central del proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia investigación comercial

  1. Cuadrado García, Manuel 1
  2. Ruiz Molina, María Eugenia 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias

Editorial: [S.l : s.n.], 2010

ISBN: 978-84-8458-324-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 4700-4722

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el marco del convenio de colaboración existente desde hace años entre la Universitatde València y la London School of Economics, estudiantes de ambas universidades hantenido la oportunidad de participar en un proyecto interdisciplinar basado en un procesoreal de toma de decisiones en el contexto de la gestión cultural.En el presente trabajo describimos este proyecto interdisciplinar centrándonos en lacontribución del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de laUniversitat de València, en el marco de la asignatura de Investigación Comercial. Todoello, a través de la planificación, el diseño y la implementación de una investigación demercados orientada a delimitar una actividad cultural. Concretamente, se procede a laselección de una serie de fotografías para conformar el contenido de una exposición acelebrar en el Arts Centre de la universidad colaboradora, la LSE, con sede en la ciudadde Londres. Para garantizar el éxito de la exposición, los estudiantes de la asignatura deInvestigación Comercial han combinado fuentes de información secundarias y primariasy se han introducido en el manejo de las bases de datos de información comercialdisponibles a través de la página web de la Biblioteca la Universtat de València y el software utilizado habitualmente para el procesamiento de datos. Con todo, losestudiantes han valorado muy positivamente esta actividad como facilitadora de suaprendizaje en la materia.